Porter presenta | Sonámbulo.

Después de que la pandemia del COVID-19 detuviera al planeta en seco hacia principios del 2020, justo después de que Porter logró presentar en vivo “LAS BATALLAS” en el marco del Vive Latino… todo fue silencio.

El mundo se volvió un caos y nadie sabía a ciencia cierta que hacer, como actuar y como reaccionar; mucho menos, cuando retomaríamos la “normalidad”; algunos hablaban de semanas, otros de meses, pero nadie podía calcular lo que se convertiría en nuestra “nueva realidad” .

Es entre todo este caos que la creatividad se disparó y habiendo sido “forzados” a detener los planes de su gira “Las Batallas”, Porter decide componer el soundtrack que los acompañaría a lo largo de esta etapa “post apocalíptica”.

“Sonámbulo” es el primer sencillo de este nuevo comienzo. Irónico, ¿verdad? Un nuevo comienzo en muchos sentidos y no sólo en lo musical… el 2021 le trajo a la banda un plan de renovación absoluto y la oportunidad de experimentar con colaboraciones y experiencias que no había intentado en el pasado.

El video oficial de “Sonámbulo”, rodado en la ciudad de Guadalajara, narra la historia de Lola, la única sobreviviente del viejo mundo y quien debe de abandonar su naturaleza para formar parte de “el nuevo orden” que rige nuestra sociedad.

Un video lleno de metáforas de la realidad, un mensaje que se repite constantemente: “36.5” una señal para dejarte avanzar o detenerte en seco, filas, distancia, protección, plástico, temperatura… REPEAT, Filas, Distancia, protección, plástico, temperatura… REPEAT…

“Sonámbulo es la metáfora de nuestra realidad, una metáfora sobre la actualidad vista desde una perspectiva distopica donde el sonámbulo no distingue la realidad de la ficción. Para nosotros esta es una canción de amor “pandémico”, una realidad sesgada por una serie de protocolos que nos deshumaniza y nos convierte en estadística, dejamos de ser personas para convertirnos en números”, comentó Porter, sobre su nueva canción.

¿Cómo será nuestra realidad hacia finales del 2021? ¿Cómo podremos regresar a disfrutar de los conciertos y de la música que nos apasiona con todas estas nuevas “condicionantes”? Bueno, Porter y Fernando Cattori, el director del video, nos ofrecen una pista a través de su visión.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: