Epic Games junta pérdidas por cerca de 300 millones de dólares; dicen “meh”…

Por Tabaus

La creación de Epic Games Store (EGS) por el ya famoso estudio Epic Games ha marcado tendencia en los últimos dos años. Primero, por sus juegos de regalo cada semana que incluyeron nombres como GTA V; después, por sus exclusivas prácticamente arrebatadas de las manos de sus competidores.

Sin embargo, en la semana salió al público el análisis financiero del último año de la plataforma y sorprendió a todos. Principalmente por la actitud de Epic Games hacia lo publicado.

Para iniciar, la empresa presentó sus ganancias. Éstas sumaron 700 millones de dólares. Después, expusieron sus gastos en las exclusivas y licencias regaladas: $444 millones. Luego, el desglose de ingresos hizo que más de uno levantara las cejas en juicio: de los 700 millones, apenas 270 millones fueron por parte de las exclusivas que tanto pelea Epic Games para asegurar. Es decir, gran parte de dichos ingresos son provenientes de Fortnite, el juego más famoso de Epic Games actualmente. Esto indica que lo invertido en juegos no fue superado por lo obtenido por dichas licencias y exclusivas. Sumado a las pérdidas del año pasado, la plataforma tiene aproximadamente 330 millones de dólares en rojo.

¿Por qué están perdiendo tanto dinero? Epic Games, en su plan de sustituir a Steam como la tienda número uno de juegos digitales para computadoras, ha dado dinero a varios estudios de videojuegos. Esto ha sucedido en busca de que sus productos tengan una exclusividad de lanzamiento en su tienda. Sin embargo, pocos han sido los éxitos rotundos. Los usuarios ven pocas ganancias en el cambio de Steam a Epic: la interfaz de EGS es confusa y posee muy pocos beneficios (no hay logros, no hay foros de discusión de usuarios, no hay soporte para mods, etc.).

A pesar de las pérdidas sucedidas a lo largo de los dos años de vida de la tienda, Epic Games anuncia con entusiasmo el pronóstico de sus finanzas para el 2023, donde todo cambiará. Se espera que estas pérdidas sean simplemente “inversiones a corto plazo, para ganancias a largo”. Esperemos que los inversionistas de la compañía piensen igual.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: