Subverse: el Mass Effect para adultos, monotemáticos y pervertidos

Por Tabaus

Aviso: esta nota toca temas NO aptos para menores de edad, aunque se procurará no profundizar en ellos. Se recomienda discreción por parte del lector.

La semana antepasada salió a la venta el juego más polémico de los últimos tres años. Por un lado, está lleno de comedia negra, sexo explícito y uso de sustancias. Por otro, se le conoce por el anuncio y posterior cancelación de colaboración con un Youtuber racista, así como por haber reunido casi veinte veces más de lo que pedían en su Kickstarter. En conjunto, todo ello hace de Subverse un juego envuelto en controversia.

Pero ahora, se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de la temporada en Steam. Tiene casi 6 mil reseñas con un 86% de ellas positivas. Pero, ¿Cuál es el éxito de este juego, cuyo protagonista tiene unos panties en la cara?

Para empezar, cuando Studio FOW anunció el proyecto lo hizo con un tráiler contando su perversa visión para un juego de ciencia ficción. La gente no paró de hablar de él. Después, estuvieron involucrados con la comunidad en formación, abriendo un grupo de Discord, dando actualizaciones por redes sociales y tomando en cuenta el feedback que los fanáticos aportaban a las ideas de los desarrolladores.

Agregado a su estrategia, compartieron diferentes ilustraciones, cómics y diseños conceptuales sobre los personajes, donde su historial de creadores de entretenimiento 3D para adultos salió a relucir de una manera muy obscena. Esto generó una erección emoción aún mayor en los fanáticos.

Ahora, el juego está disponible en Early Access y, si bien es sólo un pedazo del juego completo, los jugadores están emocionados por lo entregado. Lo mostrado es un juego excelente, lleno de humor y comedia para mayores de edad; tiene como base un gameplay bien desarrollado y exigente. Aunque es un poco repetitivo y posee un contenido erótico… abundante.

Memes por doquier, insinuaciones sexuales explícitas y un sinfín de sátiras a eventos y personalidades reales son parte del guión de los personajes. Además, el trabajo de doblaje es de una alta calidad no esperada en un juego con tantos “f*ck”, “c*ck”, “ass” y “titties” en los diálogos.

Lo mejor de todo es que, a pesar de ser un juego cómico-erótico para adultos, el contenido sexual explícito pasa a segundo plano. Sí, es el principal punto de venta del juego, pero podrías jugar gran parte de éste sin ver mucho. Hay partes “obligatorias” integradas a la historia, pero después el contenido pornográfico se vuelve un extra que bien podrías no usar.

Este juego es como si Spaceballs, American Pie, Loco por Mary, Boat Trip, Mass Effect y Leisure Suit Larry se fusionaran en una comedia erótica-mágica-espacial. En definitiva, este juego no lo debería jugar nadie. Nadie que no tolere el humor basado en drogas, sexo y degeneración moral.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: