Mariana Montenegro estrena el video de «¡No! ¡No! ¡No» y dará show en el Foro Indie Rocks!

MARIANA MONTENEGRO es compositora, tecladista, vocalista, productora, DJ y ex integrante de la disuelta banda ​Dënver. Es parte delsello chileno de mujeres T3mplum.

Este año estrenó ​“La mar”​, su primer disco solista, ​el cual contó con los singles de adelanto“Suave”​, ​“Música” y“Reprimiendo”​. El primero cuenta con un videoclip ilustrado por Pablo Del cielo; el segundo posee un video de danza protagonizado por ella misma. El video de “Reprimiendo” retrata un futuro distópico protagonizado por una androide que se rebela.

Este álbum fue producido por ​Alejandro Paz, reconocido exponente de la música electrónica latina. ​Canciones bailables y melancólicas que transitan por géneros como ​house, disco, ítalo disco, new wave y R&B​, son hiladas por pegajosas melodías, hipnóticos arpegiadores y letras que dibujan un ​recorrido femenino de agua, baile y música.

En vivo se presenta en diversos formatos: DJ set vocal, live set, íntimo y full banda. En este último es acompañada por una banda de mujeres y un bailarín.

En el 2021 estrenará nuevo material, como por ejemplo un ​EP de canciones acústicas en piano; ​remixes colaborativos con diferentes djs; ​feats​; canciones de otros artistas producidas por ella y ​“La mar extendida”​, EP que reúne versiones remixeadas de los tracks bailables de “La mar” y que ya cuenta con los adelantos de “Música” y “¡No! ¡no! ¡no!”

Actualmente se encuentra en ​México trabajando junto a ​El Brillante y T3mplum, con quienes editará “La mar” en formato físico.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: