Llega la alta costura a la realidad aumentada

BUSINESS OF FASHION, PORTAL PARA CREATIVOS, EJECUTIVOS Y FANÁTICOS DE LA MODA, HA ANUNCIADO QUE GUCCI HA PUESTO A LA VENTA SUS PRIMEROS ZAPATOS DE REALIDAD AUMENTADA.

por Lucy Westenra ::

Colaborando con Wanna, empresa de Belarús especializada en revolucionar las experiencias del usuario en el mundo de la moda, la firma italiana Gucci ha lanzado a la venta una colección de zapatos y relojes.

En esta ocasión, la diferencia está en que podrás probarte estos productos virtualmente desde tu dispositivo móvil. Es decir, la idea es que tengas la sensación de estar usándolos.

En el caso de los sneakers virtuales, éstos estarán disponibles tanto en la aplicación de Gucci ($11.99 USD), como en la de Wanna ($8.99 USD). Fueron diseñados por el director creativo de la casa italiana, Alessandro Michele, quien los bautizó como “Virtual 25”.

La estrategia, sin lugar a duda, busca atraer a los más jóvenes. No a los millenials, sino a los generación Z… #estamosviejos. Será una manera de que interactúen con los productos, su interés se vea estimulado y hagan lo posible por conseguirlos – seamos realistas, la gran mayoría aún no tiene el ingreso para pagar por los productos físicos de la marca.

Algunas otras empresas que ya han colaborado con Wanna son Reebok, Farfetch, Puma y Snapchat. La nueva técnica les ha permitido apreciar directamente cómo interactúan los clientes con los productos. Además, el frenesí por las versiones digitales se ha catapultado durante la pandemia de COVID19: han incrementado las ventas en línea, el uso de tokens y los atributos de los personajes en los videojuegos.

Así como el cofundador y CEO de Wanna, Sergey Arkhangelskiy ha dicho, hay confianza de que el mercado de la moda digital se expanda y que su empresa pueda llegar a dedicarse a ropa, además de los accesorios y zapatos. Asegura que este tipo de tecnología será pronto considerada en todas las tiendas en línea, el truco estará en procurar el vínculo con los clientes que pareciera ser exclusivo de las ventas tradicionales…

Con una propuesta que pone al cliente en primer lugar (los zapatos son personalizables, pues puedes tomar los elementos de diseños ya existentes y combinarlos como tú quieras) y adentrándose en un sector completamente diferente, Gucci ha dejado claro que está lista para evolucionar.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: