La magia más fuerte que nunca en Magic The Gathering

Por Tabaus

El día de hoy Magic The Gathering llevó a cabo la presentación de Strixhaven, su nueva edición de cartas. En esta ocasión, nos sentiremos como todos unos hechiceros.

Para empezar, la historia de esta edición nos sonará un poco familiar: una escuela de magia con diferentes grupos internos divididos por colores. Si pensaste en el niño cicatriz de rayo, no eres el único. Sin embargo, las similitudes terminan ahí, porque Strixhaven es una Universidad con 5 distintas facultades. Éstas dependen del tipo de magia que quieras aprender.

Como en las ediciones pasadas, tendremos viejos personajes con nuevas historias, nuevos que se unen a la narrativa y un evento que los unirá a todos. Aunque esta edición no parece que será tan impactante en historia, como fue Kaldheim con batallas épicas y enemigos apocalípticos, se tratará de una pausa antes de la próxima gran pelea.

Lo más interesante en Strixhaven es la colección Mystical Archive: cartas famosas de la historia de Magic reimpresas con un remodelado de arte. Estamos hablando de «cartas famosas» por inclinar la balanza en favor de quien las usa. Podremos obtener una por cada sobre de cartas.
Añadido a esto, las nuevas mecánicas que se agregarán al juego con esta edición darán énfasis a un equilibrio entre criaturas y conjuros (e instantáneos), pudiendo así eliminar a tus adversarios con criaturas que crecen, daño por efectos o un ejército de criaturillas que aumenta con cada conjuro lanzado.

Sin lugar a duda los fanáticos de Magic disfrutarán esta edición, y podrán responder a la pregunta: “¿qué pasaría si Harry Potter pudiese invocar a un dragón?”

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: