El ladrón del rayo llegará a Disney+ y éstos son los libros

Por Puly

La película de Percy Jackson y el ladrón del rayo salió en el año del 2010, llena de mitología y dioses griegos. Luego, tres años despúes, tuvimos una secuela llamada Percy Jackson y el mar de los monstruos, pero no fue tan buena y quedó muy por debajo de su predecesora. Hasta aquí llegó esta saga de películas basadas en los libros de Rick Riordan, Percy Jackson y los dioses del Olimpo, los cuales tuvieron mucha fama en Estados Unidos.

Su prestigio se ha extendido tanto por el mundo que Disney decidió comprar los derechos y hacer su propia serie; sin embargo, estos libros son sólo una pequeña parte de todo lo que el autor ha escrito sobre mitología. Tenemos una trilogía sobre dioses egipcios y otra sobre dioses nórdicos, junto a diez libros más sobre mitología griega. Todo esto forma secuelas de la saga ya mencionada.

Esta aventura de Percy tiene cinco libros y muestra todo el conocimiento del autor sobre mitología. No es poco… ya que él se dedica a dar clases y escribió estos libros pensando en sus alumnos con déficit de atención.

La historia trata sobre Percy, un chico al que le cuesta mucho concentrarse en la escuela. Un día, descubre que este problema tiene que ver con su padre, ya que él es hijo de un dios y una humana (haciéndolo un semidiós). Lo anterior lo lleva a una carrera de vida o muerte para llegar al campamento mestizo, un lugar donde encontrará más chicos como él y empezará una aventura que cambiará su vida para siempre.

Esta historia de aventuras para jóvenes te llevará por un mundo mitológico en la era moderna que seguro disfrutarás. Por mi parte, sólo espero que la adaptación en serie sea mucho mejor que las películas, pues es una historia que disfruto hasta el cansancio. La narrativa nos da lo mejor de cada relato y de los conocidos personajes del mundo de los dioses y monstruos.

Saga: Percy Jackson – Rick Riordan

Mangatzu Review: https://youtube.com/c/MangatzuReview

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: