Los inicios de Yu-Gi-Oh! no son los que crees

Por Puly

Todos conocemos este anime que salió en Nickelodeon en los noventa. Basado en una historia sobre un juego de cartas, se popularizó y empezó a sacar barajas en México. Ésto permitió que pudiéramos disfrutar del entretenido juego. Sin embargo, la historia de Yu-Gi-Oh! no empezó como lo recordamos.

El manga tenía una trama parecida a la que ya conocemos, pero el juego de cartas no era el tema principal. De hecho, no había juego de cartas. El pequeño Yugi – después de construir el famoso rompecabezas del milenio y liberar a Yami Yugi (su otro yo) – empieza a convocar juegos de azar para ayudar a la gente. El que perdiera el juego o hiciera trampa, sería conquistado por la oscuridad: podría tener alucinaciones, enfermedades o hasta perder la vida. No se trataba de juegos de azar con cartas, sino de juegos inventados por el mismo Yugi acoplándose al entorno en el que se encontraba. Un ejemplo de eso fue el primer juego: teniendo un fajo de billetes, ponías la mano debajo de los fajos y clavabas un cuchillo, viendo cuántos billetes podías sacar; perdía el que se clavara el cuchillo en la mano.

Nadia Oxford en Twitter: "Yeah, early manga Yu Gi Oh was seriously some anime Saw shit.… "

Juegos como ese eran parte de este excéntrico mundo y… claro, pudimos ver el juego de cartas que fue lo más popular. Ese agarró vuelo para volverse parte de la trama y dejó a los demás juegos de azar a un lado, convirtiendo esta historia en un duelo de cartas de monstruos que definen la vida de las personas. Tan es así que si escapas de la cárcel podías ya no ser reaprehendido si ganabas un duelo de Yu-Gi-Oh!.

Yu Gi Oh! - Bunkoban #1

Mangatzu Review: https://youtube.com/c/MangatzuReview

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: