Lost Canvas, el spin off de Saint Seiya que merece una tercera temporada

Por Puly

Los caballeros del zodiaco es tal vez el anime más controversial entre sus fanáticos, tanto por el clásico como por los muchos spin offs que han salido a lo largo de la historia. Se ha provocado una guerra para decidir cuál es mejor, qué es peor, canónico y qué no.

Entre esos, tenemos un spin off que llegó hace ya varios años: Lost Canvas. Este anime es odiado por muchos pero amado por miles más. Tan es así que su éxito es bien conocido en Latinoamérica.

Ahora, si eres fan de nuestros defensores de la paz y el amor, puede que esta nota te guste o puede que me acabes odiando. Pero… si hablamos de esta historia, debo decir que Lost Canvas me gusta mucho más que la serie clásica. No quiere decir que el original no merezca sus menciones y logros. Es buena, divertida y la historia fue muy atractiva. Pero, ¿qué hace que Lost Canvas se posicione sobre la serie clásica para mí? Muy sencillo, yo sé perfecto que esta historia es un fanservice como todo spin off debe serlo, pues habla sobre una historia escrita con base en la original. Además, la verdad, casi nunca alguien piensa cómo le gustaría que se viera una historia, qué cambiaría o no o hasta qué parejas le gustaría ver y cuáles no.

Por ende, esta historia nos dió cosas que nos hubiera gustado ver a muchos y que hubieran tenido más sentido para nosotros. Pudimos ver a los legendarios caballeros de oro pelear y, no sólo eso, sino que todos fueron dignos de portar esa armadura, cosa que en historias anteriores nos hacían dudar. Nos hicieron ver peleas épicas y caballeros majestuosos, la diferencia de niveles entre bronce, plata y oro, una guerra Santa digna de llamarla como tal e historias profundas sobre cada uno de los caballeros presentados. Esto y más hizo de la historia algo digno de ser lo que fue y de que muchos fans, incluyéndome, disfrutáramos más y quisiéramos que salieran todas las temporadas en anime para poder disfrutarla completamente. 

Éstas no son las únicas razones que encuentro yo y muchos para decir que merece ser terminada. Su fama es tan grande que en México tres servicios de streaming (Netflix, Funimation Prime Videomanejan el anime, sabiendo el éxito que tiene y haciendo que pidamos a gritos más. Juntas nos dejan ver que éste es uno de los mejores spin offs que han existido; tal vez no sólo de los Caballeros del Zodiaco, sino tal vez de todos los animes conocidos hasta ahora.

Saint Seiya Lost Canvas. Una obra de arte inacabada (¿o no?) — Digital News

Mangatzu Review: https://youtube.com/c/MangatzuReview

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: