Junji Ito, la versión japonesa de Stephen King

Por Puly

Cuando hablamos de la versión japonesa de Stephen Kingno nos referimos a una imitación, sino al rey del terror en Japón: Junji Ito.

El autor es destacado por sus obras de terror y suspenso, las cuales muestran los mayores miedos en el país del sol naciente. De maneras extravagantes, interesantes y extrañas, plasma acontecimientos que esperarías que no estuvieran ni en tus pesadillas más locas.

Algunos ejemplos de sus obras son mangas como Uzumaki. Éste contiene una historia de terror donde un pueblo vive una maldición sobre espirales. Todo en la publicación tiene que ver con este tema, pues – por ejemplo – si algo está mal, seguro hay una espiral o algo relacionado con ésta.
Una idea bastante diferente y retorcida, pero que seguro hará que descubras una nueva fobia.

Uzumaki (Edición Deluxe): Ito, Junji: Amazon.com.mx: Libros

Otra de sus propuestas es Gyodonde una bacteria autoconsciente controla a los peces y los vuelve asesinos de la humanidad. Así como la ves, es una historia que provocará que no quieras tener una pecera frente a ti en semanas. Optarás por mejor comprar un tigre, pues suena menos peligroso.

Gyo - #1

Nuestro último ejemplo es Tomieuna historia menos extraña pero igual de terrorífica. En este caso, todo gira en torno a una chica que puede impulsar la locura a todos sus admiradores. Ella estudia la secundaria y se le creía muerta por descuartizamiento. Sin embargo, regresa a la escuela y hace que con su presencia sus compañeros empiecen a tener problemas psicológicos y a cometer las locuras más atroces.

Tomie vol. 01 - ECC Cómics

Esta y muchas historias más vienen de la mano del rey del terror en Japón. Así que, no te pierdas estas obras y descubre las historias extravagantes y llenas de miedo que lo hacen tan famoso y conocido.

Junji Ito - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mangatzu Review: https://www.youtube.com/watch?v=AucSL9y8QUg

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: