Telas con pantallas – el futuro ya llegó

por Lucy Westenra ::

Sólo por si no tenías claro que ya hemos cumplido con casi todo lo previsto por Los Supersónicos en los años sesenta, ha llegado una manera de transmitir contenido en las telas de la ropa que usamos todos los días.

De acuerdo con las investigaciones de la Universidad de Fudan en Shanghái, China, se han logrado fabricar e integrar dispositivos transmisores de imagen en el tejido de las telas. Elaborados de textil electrónico inteligente, las “telas-pantalla” funcionan parecido a cualquier otro monitor utilizado para buscar información, enviar y recibir mensajes.
Los tejidos son creados ­– por dirección del profesor Peng Huisheng – con un entramado de material conductor y fibras luminiscentes.

Se espera que esta ropa+pantalla sea útil en expediciones a los polos o en exploraciones geológicas, pues el plan es que al tocar una de estas prendas con el dedo, se muestre la información de ubicación en tiempo real y los siguientes pasos en la navegación cartográfica.
Además, otra función de estas telas sería ser un apoyo para personas con dificultades para comunicarse: sordo/as, mudo/as, entre otros impedimentos físicos.

Estos textiles serán flexibles, transpirables y resistirán aseo en lavadora. De acuerdo con el profesor a cargo del proyecto, se pretende que éste sea un paso más hacia una mayor interacción entre los seres humanos y las computadoras, los macrodatos y la inteligencia artificial.

 

¿Querían tecnología portátil?

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: