Los remakes en el anime, ¿necesitamos más?

Por Puly

De unos años para acá encontramos que cada vez más se hacen remakes sobre historias que disfrutamos en nuestra infancia. No es algo que lleve poco tiempo, pues tenemos historias como Dragon Ball Kai, que es la versión más apegada al manga del famoso anime conocido como Dragon Ball Z.

Algunos más actuales son Blade of the Immortals (remake traído por Prime Videoo Knights of the Zodiac (un remake hecho por Netflix del famoso anime Caballeros del Zodiaco). Aunque se buscó que fueran versiones apegadas al manga (y sí tiene un poco de eso), es una versión más para niños.

En abril próximo podremos ver el remake tan esperado de Shaman King, un anime que de alguna manera ha causado revuelo alrededor del mundo.

Pero, ¿de verdad son una buena opción los remakes? Para decir verdad, creo que depende de la nueva versión y la historia. Podemos pensar en Knights of the Zodiacun remake mal hecho por diferentes razones. El problema no fue que tuviera mala animación o que fuera otro capítulo acerca de nuestros caballeros favoritos, sino que se manipuló la historia, queriéndola manejar para un público infantil. En busca de evitar malos entendidos, incluso se cambió la sexualidad de los personajes. No obstante, a decir verdad, la historia no es para niños.

Era un remake muy esperado por los fans del anime y el manga. Queríamos ver la historia tal cual se trazaba en el manga, pero sólo nos dieron algo que quieren que disfruten los niños que son los que menos están interesados en este clásico.

Un remake bien hecho es el que sabemos que verán los seguidores. Habitualmente, lo que éstos esperan no es una historia para atraer nuevos y más chicos fans, sino ver lo que el manga plasmó de una manera más interesante y llamativa.

Así que… sí, un remake es una buena idea, pero hay que saber plantearlo y saber que puede atraer más gente. Hay que tener presente que las nuevas generaciones podrán decidir si les gusta sin tener que hacer una versión nueva o diferente. De otra forma, aquello que nos planteaba el manga como emotivo y divertido desaparecerá. 

Anime Remakes That Are Better Than The Original | ForeverGeek

Mangatzu Review: https://youtube.com/c/MangatzuReview

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: