Jump Force, el crossover más decepcionante en el mundo del anime

Por Puly

Todos soñábamos con el juego definitivo de anime, donde pudiéramos ver a los personajes más increíbles de la historia de ese tipo de animación enfrentarse entre ellos en luchas épicas, llenas de acción con movimientos fluidos y una gran historia… Sí, ese hubiera sido el videojuego perfecto para los fans del anime, pero tristemente obtuvimos Jump Force. La última entrega de Bandai prometía ser uno de los juegos más épicos, uno nunca antes visto. Tendría personajes icónicos – desde Goku, Luffy y Naruto – hasta los más nuevos como Midroiya o Asta. Pero… después de probar el juego (aprovechando su descuento y la oferta de unos cuantos personajes extra) éstas son nuestras impresiones:

Lo bueno de este juego es que puedes combinar varios personajes de anime para formar un equipo de ensueño y usar sus habilidades más épicas. Pero… eso es todo. Cuando lo empiezas a jugar, quizás te emocionen las primeras dos o tres batallas y el poder probar a tus personajes favoritos. Sin embargo, luego es repetitivo y no permite combinar botones. Incluso, es demasiado fácil de jugar, diría yo. 

Otro gran punto negativo son las gráficas, ya que por intentar crear algo realista, los personajes y los escenarios terminan luciendo raros. Ahorita que lo pienso, sólo una vez logré un cambio de escenario. Aparte, el juego no está bien calibrado, está lleno de bugs, se traba y las escenas de acción en la historia no se disfrutan. Es como si vivieras en un juego lleno de lag.

Al menos la historia debe ser buena, ¿no? Pues no. Es una historia cliché donde los universos se combinan y los humanos adquieren poderes iguales a los que tienen los personajes de anime gracias a experimentos y operaciones y…. no tiene sentido en lo más mínimo. De entrada, el villano principal no es quien tú crees; además, los tres villanos originales son de Akira Toriyama (escritor de Dragon Ball) y tampoco es que sean muy interesantes. Se parecen a los que podemos ver en juegos como Dragon Ball Xenoverse.

Acepto una cosa: disfruté mucho el juego al principio. Pero… me cansé rápido de él. Si lo juego es por terminar una historia que ya me aburrió y la pelea final (si es que algun día llego a ella) es demasiado complicada para un juego sencillo y que me permitió avanzar sin problema.

Si quieren jugar un buen juego con personajes de anime, descarguen Mugen y hagan el suyo propio o busquen juegos anteriores de la shonen jump. Éstos llegan a ser miles de veces más divertidos y prácticos que este juego.

La verdad empiezo a creer que Bandai nos odia y solo quiere ver el mundo arder.

PD Sí hay DLC de personajes pero… no lo valen.

JUMP FORCE en Steam

Mangatzu Review: https://youtube.com/c/MangatzuReview

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: