Play Station y State of Play: un evento “meh”

Por Tabaus

La temporada de presentaciones y conferencias de la industria de los videojuegos ha empezado. Esos eventos que las marcas usan para atraer nuevos consumidores y reforzar la lealtad de los usuarios están de regreso.

La presentación de Play Station sobre los juegos a estrenar este año, State of Play, era un tema importante, principalmente por su nueva consola: el PlayStation 5.

El momento esperado llegó, la presentación comenzó y… después terminó. Lo primero que pasó por mi mente una vez pasada la exhibición fue un muy concreto: “¿eso fue todo?”. Lo segundo fue: “ok, ok, ¿qué se puede rescatar del evento?”. Y mis respuestas me dejaron una conclusión: el evento estuvo “bien”, pero no “bien para ser recordado por mucho tiempo”. A continuación, mis opiniones sobre ello.

Primero, entiendo la emoción por Crash Bandicoot 4: It’s about time. Se trata de un gran juego con muchas opiniones positivas y Crash Bandicoot se ha convertido en un ícono de Play Station. Pero darle un tiempo de exposición a “la migración a PS5” a un juego del año pasado… siento que fue un desperdicio. Un aviso al final con todos los juegos que recibirán la migración, lo entiendo. Pero no un prime time en tu evento de presentación del año.

 

Después, comenzaron los anuncios de juegos nuevos: Returnal, un juego de disparos con mentalidad Souls-like; Knockout City, un juego de competencias de quemados como en la secundaria, pero con poderes; Sifu, un juego de artes marciales que me dejó una impresión muy parecida a la película “Oldboy”. Estos anuncios me emocionaron bastante. Principalmente Knockout City y Sifu, el primero por su irreverencia y el segundo por su premisa.

Pero luego: Solar Ash (que se ve muy interesante), no me dejó emocionado. Security Breach fue un “meh”; entiendo que Five Nights at Freddy’s es una franquicia importante de juegos de terror, pero no me emocionó ni me interesó. Oddworld Soulstorm me atrajo al inicio, pero sentí que un juego de plataformas no logrará conectar con los consumidores de la generación actual, aunque comprendo el enfoque para los fans de la franquicia Oddworld.

Kena: Bridge of Spirits fue el momento en el que me pareció más extraña la presentación: un RPG de acción que todo lo que hizo fue hacerme decir: “esto es igual a The legend of Zelda: Breath of the Wild”. Mecánicas similares, paleta de colores parecida, animaciones semejantes… Admito que se ve muy bonito, pero las afinidades entre este juego y el aclamado juego de Nintendo no me dejaron una buena impresión.

Deathloop, por otro lado, me pareció una idea interesante, en especial tras presentarse justo después de Kena. Inmediatamente al finalizar su trailer, llegué a mi comparativo: un Fortnite mezclado con Bioshock. Tendré que seguirle la pista para ver si mi opinión cambia.

Finalmente, con los pelos de mono chino (jaja), inició el trailer de Final Fantasy VII Remake Intergrade. Fue lo más “meh” del evento. Sí, un juego tan famoso recibió el peor anuncio posible. Para empezar, no es la segunda parte del juego como muchos esperaban, sino una historia spin-off con otro personaje del juego original como protagonista. Luego, la mitad del anuncio fue sobre cómo la migración de tu juego a un PlayStation 5 cambiará las texturas, las luces, los efectos de partículas, etc. Y ahí terminó. No mencionaron nada de la segunda parte de la adaptación, dejando a los fans esperando.

 

 

Cuando terminó la presentación, los comentarios de los asistentes en YouTube lo decían todo: emojis dormidos, secuencias de “ZZZZZ”, comentarios sobre la poca calidad de lo presentado… Sí, había comentarios positivos, pero muy pocos y muy dispersos entre los negativos.

Todo lo anterior hizo que el State Of Play de este año pasara sin pena ni gloria. Espero equivocarme y que este año sea increíble para la consola de Sony, pero mis expectativas no son buenas por ahora.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: