La noche más oscura desde los cielos caerá.

Por Puly

Decidí desempolvar mis cómics sin leer y, entre esos, encontré uno que tenía muchas ganas de conocer: Blackest Night. Éste es un cómic del gran superhéroe Green Lantern, la mitología detrás de sus anillos y los colores de los mismos (porque sí hay muchos colores). Cabe mencionar a los anillos negros, que representan la oscuridad y la muerte.

Debo decir que este cómic es increíble y que, si te gusta Green Lantern o no, vale mucho la pena. Podrás ver una gran lista de superhéroes con sus problemas, tristezas y recuerdos sobre los momentos más dolorosos que han vivido. Aparte, no son los superhéroes de siempre. No es sobre Superman o la Mujer Maravilla, sino sobre personajes secundarios como Atom o Hawkman. Es más, hasta Mera – la esposa de Aquaman – tiene más protagonismo y eso es algo que no se ve siempre. Por si hiciera falta… agrégale una batalla para salvar la tierra.

Creo que es el cómic que personalmente he leído con más superhéroes muertos y sí, no lo puedo negar, es su propia versión de DC zombies. Sin embargo, aunque no soy un fan de los muertos vivientes, esta historia me encantó. La manera en que se maneja, las peleas, los sentimientos a flor de piel y los nuevos superhéroes me dieron algo muy diferente a lo que había leído antes.

Normalmente cuando lees este tipo de cómic seguro dirás: ¿de dónde salió todo esto? ¿debo leer cómics antes?
Y sí, aunque sería lo mejor tener experiencia, debo decir que no sentí la forzosa necesidad de ya haberlos leído. El contexto se entiende y todo se explica rápido y bien. Créeme, te darán ganas de leer más historias y conocer más sobre todo lo que nos está entregando este cómic lleno de sangre, muerte y el poder de la luz.

Mangatzu Review: https://youtube.com/c/MangatzuReview

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: