¡Toma eso, Hernán Cortés! Preparan videojuego en náhuatl

Por Tabaus

Las culturas prehispánicas han sido objeto de estudio desde su “descubrimiento” por parte de los europeos en el siglo XV. Pero en la modernidad, han habido pocos videojuegos que lo utilicen como su base, ambiente o inspiración. Mictlán: An Ancient Mythical Tale es uno de esos pocos, pero lo lleva aún más allá de “las ruinas a explorar”.

Mictlán centra su historia en la época de la Conquista Española, pero… como toque extra, el juego estará en náhuatl. Tu personaje no será un español, sino un azteca. Tendrás a tu disposición armas prehispánicas, habilidades mágicas basadas en la mitología mexica, y podrás explorar el Mictlán, el inframundo de los aztecas.

Además, toda la música está hecha usando instrumentos prehispánicos, para que la ambientación de la época sea más acertada. El director del proyecto, Guillermo Alarcón, ha reunido a un grupo de veteranos de la industria para llevar a cabo este proyecto. Incluso Roco, el vocalista y miembro fundador de La Maldita Vecindad, participará en el proyecto.

Puedes checar la página de Steam del juego, así como su página oficial.

Además, si quieres participar en el proyecto, en su página de facebook tienen una lista de vacantes para el desarrollo. Sólo procura no volverte el sacrificio humano, jaja.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: