¿Forever Alone? ¡Renta a un amigo!

2AK7DKF Hikikomori

Por Tabaus

La pandemia ha eliminado las interacciones sociales. Pero en Japón, desde hace ya varios años, se han dado a conocer por el poco contacto social de sus habitantes. Incluso, tienen el término Hikikomori, que son personas que no salen absolutamente para nada de su lugar de vivienda (que puede ser incluso un café internet). Pero también se ha dado un crecimiento en los servicios de “renta”, donde puedes rentar desde un amigo, o  una novia, hasta a una persona que haga absolutamente nada. ¡Tiemblen NINIs del mundo! Porque ya hay alguien que gana dinero haciendo lo mismo que ustedes.

En un reportaje del South China Morning Post, Morimoto Shoji habla sobre su servicio de “renta a una persona que no haga nada”, donde principalmente su servicio es de acompañamiento, o que las personas lo “rentan” para tener alguien que las escuche. El servicio consiste en una cuota más los gastos de traslado, pero nada más: El señor Morimoto seguirá a su cliente en silencio, y si se le pregunta algo, dará una respuesta corta; si se necesita come o bebe, pero sin hacer plática.

Fuera de Japón, existen páginas como Rentafriend.com, donde puedes rentar de manera internacional un amigo, y así tener con quién platicar de un país en específico, o tener a alguien que te lleve de paseo por su ciudad cuando la visites.

¿Ustedes rentarían un servicio así? De manera personal, puedo ver el appeal de este servicio. Tener a alguien que no juzgue ni comente, pero que esté ahí cuando se necesite a alguien. Y con la situación actual y el poco desarrollo que van a tener nuestras habilidades sociales, este tipo de “servicios de renta” no harán otra cosa más que prosperar.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: