Empieza a leer mangas con estos títulos.

Por Puly

Entrar en el mundo del manga y el anime no es fácil. Los momentos, los escenarios, los chistes, el dibujo, entre mil cosas más pueden alejarte de este universo donde podrías encontrar temas de tu interés o historias que sólo has visto en tus sueños más locos. Por eso, te traemos una lista de mangas que te podrían interesar para empezar. 

Los mangas son historias, igual que cualquiera que has visto en un libro o en una película, pero con un toque más atrevido. Así que abre tu mente, no te dejes guiar por lo primero que ves y déjate llevar por lo que estás leyendo.

Esta lista no incluirá los mangas más nostálgicos: aquellos que alguna vez pudimos ver en caricatura como Dragon Ball, Saint Seiya, Sailor Moon, Sakura Card Captor, entre otros. Intentaré que cada manga que se mencione te introduzca a diferentes géneros de anime y se sienta natural, no un ataque de locuras que sólo puedes ver en Japón.

Para los fanáticos del suspenso y las series policíacas, empezaré con Monster: un manga que recomiendo no sólo por el suspenso, sino también porque es el más apegado a la realidad. Es serio, lleno de momentos conmovedores y no tiene ni una pizca de magia, extraterrestres o poderes sobrenaturales. Desde el dibujo, este manga ya se ve muy llamativo y real.
La historia habla sobre el doctor Tenma, un cirujano japonés que trabaja en Alemania y se ha vuelto el mejor en su rango. Un día, tiene que decidir entre salvar la vida de un niño que llegó primero a cirugía con una bala en el cerebro u operar a una persona importante del gobierno que llegó después. Este último le daría mucho dinero al hospital si era atendido…
El protagonista decide que todas las personas son iguales y debe salvar a todas por igual, por lo que asiste al niño que llegó primero. Al final, todos lo que están arriba de él lo degradan y no le permiten seguir operando, dejándolo sin futuro como médico. De repente, un día, estos médicos son envenenados dejando el camino libre para nuestro protagonista, quien sería el próximo director de cirugías y el principal culpable de los asesinatos.
Los años pasan y una red de matanzas de parejas está atacando Alemania. Uno de los individuos causantes de todo esto es atropellado y termina en el hospital, siendo operado por el mismísimo Dr. Tenma. El médico resulta ser la única persona con la que el asesino puede abrirse. Tras conocer su historia, Tenma se conmueve y decide hacer algo amable por él. Cuando vuelve al hospital, descubre que ya no está… cayendo en cuenta que el pasado ha regresado y que el error debe repararse antes de que mucha gente muera.

Este es el manga más complejo de explicar, pero vale la pena cada segundo y cada momento de esta historia. Es un relato interesante para empezar a leer manga y que seguro disfrutarás de principio a fin.

En segundo lugar tenemos un manga que te ayudará a introducirte en la comedia y las historias de aventura y acción. Para disfrutar Fairy Tail tendrás que apagar tu mente. La historia es mucho más sencilla de explicar: se trata de un mundo donde existe la magia y ésta puede comprarse y venderse. Existen gremios de magos, mismos que se reúnen guiados por un mismo símbolo. Cumplirán con diferentes misiones a través de todo el país y generarán dinero para ellos y su grupo. La historia se centra en Natsu Dragnel, quien maneja una de las magias más poderosas: la caza-dragones. Junto con sus amigos, vivirá muchas aventuras para lograr sus misiones, enfrentándose a gremios oscuros, enemigos poderosos y un montón de monstruos. 

Este manga es una gran introducción, ya que poco a poco te muestra el estilo de comedia nipona, mucha acción que te llena de emoción y un círculo infinito de clichés hallados en todos los mangas similares.

Luego, pasaremos por el género de romance con You lie in April, historia que trata de un chico que, a su corta edad, era un genio de la música. Tras sufrir un gran trauma, deja de poder escuchar el piano y se aleja de los conciertos y concursos. Pero… un buen día, es invitado a una cita doble y conoce a una chica con una gran pasión por tocar el violín. Su mundo cambia por completo y descubre que su vida tiene más color de lo que él creía. Esta historia de romance te atrapará por sus personajes y sus momentos. Es recomendable, también, ver el anime, ya que su interpretación de la música clásica es maravillosa. Es una historia que promete hacerte llorar.

Para terminar, visitaremos el mundo de los superhéroes desde un punto de vista más escolar con My Hero Academia.
En esta propuesta, la gente ha evolucionado y ya el 90% de la población ha adquirido singularidades. Esto ha provocado que nazca el trabajo más deseado por todos: ser un superhéroe. Al mismo tiempo, hay gente que hace el mal con sus singularidades y nacen los villanos. Esta historia sigue al joven Midoriya, un chico que nació sin una sola singularidad. Por azares del destino, conocerá al héroe más grande: el gran All Might. Él le dirá que puede ser un ícono y que él es lo que necesita para volverse el más grande de todos. Esta historia te atrapará con su narración sencilla y divertida, su acción y sus personajes. Es como ver a los superhéroes desde un punto de vista más oriental.

Con esta lista estás preparado para entrar en el mundo del manga. Debo decir que hay mucho más para leer y ver, pero esto es un buen inicio para empezar a introducirte en las historias que hoy en día han tenido mucho éxito en nuestro continente.

Mangatzu Review: https://www.youtube.com/watch?v=MgTv_bCf33U

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: