Por Tabaus
Durante años, el argumento contra el consumo de carne ha sido: “matan animales para producirla”. Bueno, la ciencia ha venido a destruir argumentos y a hacer lo imposible realidad.
Novameat, una compañía española, ha revelado su tecnología para producir carne 100% de origen vegetal. Sí, carne impresa hecha a partir de proteínas y grasa vegetal.
Si te preocupa el sabor, la textura o incluso el color, Novameat indicó que su “no-carne” imita al 100% las características de la carne natural.
Pero ¿por qué hacer carne con impresoras 3D? Principalmente, para recortar las emisiones de gases de invernadero generadas por la ganadería. Además, tan sólo en la zona del Amazonas, la principal causa de deforestación es la ganadería.
Un pedazo de carne proveniente de un animal que tardaría en crecer un año, una impresora 3D lo haría en 14 minutos. ¿Los probarías?
Aquí te dejo un reportaje por Vice:
Intensive farming has helped to create a meat industry worth over $300 billion a year, but an appetite for beef has put the planet under incredible strain. We go to Spain to explore the future of meat stopping at restaurants serving up steaks aged 20 years to just 40 minutes. pic.twitter.com/J8aDkZQcVp
— VICE News (@VICENews) January 3, 2021