‘BLACK IS KING’, Beyoncé homenajea la resistencia de la comunidad negra

Por: Marco Lomeli

Tras la publicación de la canción ‘BLACK PARADE’, la reina del pop Beyoncé anunció el lanzamiento de un nuevo álbum visual titulado ‘BLACK IS KING‘ en colaboración con Disney. El estreno está previsto para el 31 de julio a través de la plataforma digital del estudio Disney+ y será un álbum que celebra la cultura y tradiciones de la comunidad negra.

Beyoncé es una de las mujeres más aclamadas en la industria musical. Se ha consolidado como una artista que extiende la influencia de los movimientos que se gestan dentro de la población afroamericana para que alcancen una resonancia a nivel mundial. Sus últimos dos trabajos de estudio BEYONCÉ (2014) y Lemonade (2016) han incluido una serie de elementos visuales y narrativos que remiten automáticamente a las festividades y rituales propios de esta comunidad.

De la misma manera, la cantante ya ha trabajado anteriormente con Disney. La última de ellas fue el año pasado con la realización de la banda sonora del live-action de ‘El Rey León’ en dónde aparecen artistas como Jay-Z, Childish Gambino, Pharrell Williams, Kendrick Lamar, Jessie Reyez, Wizkid, Shatta Wale, Burna Boy, Mr Eazy, Tiwa Savage, entre otros más. En este álbum la cantante se interesó en crear viaje en dónde los sonidos originarios del R&B y hip-hop se fusionaran con los sonidos originarios de la cultura africana para dotar de autenticidad las interpretaciones de la historia.

 

maxresdefault

 

as de los afroamericanos

00.23

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: