¿Remake de Star Wars?

Por Azkepios

Desde el estreno de The Rise of Skywalker muchos fans del universo de Star Wars – me incluyo –han expresado su molestia con las decisiones creativas que tomaron lugar para el final de la saga.

Desde entonces, se han publicado cientos de videos en Youtube y artículos en los que los usuarios de internet sugieren ideas que podrían «arreglar» los incontables problemas narrativos y canónicos de la tercera trilogía. Lamentablemente, todas coinciden en que el remedio sería el remake de tres películas que, en su momento, le costaron a Disney cerca de $837 millones de dólares – con eso te armas una PC gamer, brother.

Pues hoy, la fuerza nos ha escuchado y en Pórtico traemos muy buenas noticias. 

Este 26 de enero, Doomcock, uno de los mayores leakers especializados en Star Wars, publicó un enorme y fuerte rumor con un tweet y un video que electrizó los foros y revivió la discusión. Según sus fuentes, Disney está considerando seriamente la posibilidad de dicho remake.

De acuerdo con la información que dió a conocer el youtuber, se trataría de un soft remake. En otras palabras, se reutilizaría el material existente con ciertos cambios en edición y se volvería a filmar solo lo necesario, logrando una especie de mini serie de tres temporadas, exclusiva de Disney+.

Pero eso no es todo. Lo más inesperado y emocionante de la noticia fue la revelación de un detalle que vuelve más sólida esta información. Al parecer, existe una escena filmada durante el rodaje de The Force Awakens que nunca se utilizó y que Lucasfilm planea retomar para su inclusión en la historia.

El material que dura aproximadamente diez minutos retrata una reunión de Han, Leia y Luke. Algo que no llegamos a ver y definitivamente nos causó cierto grado de frustración, puesto que los tres personajes no aparecían juntos desde Return of the Jedi en 1983.

Nadie sabe con exactitud de qué se trata o por qué J.J. Abrahams filmó la escena en cuestión para después quitarla de su corte final; sin embargo, lo que sí sabemos es que no será CGI, sino que fue fotografiada en un fondo verde con los tres actores – Harrison Ford, Mark Hamill, y la fallecida Carrie Fisher – en el mismo espacio. ¿Habrá sido sólo una escena eliminada en The Force Awakens? O ¿Será una especie de flashback para The Last Jedi o The Rise of Skywalker?

Para cerrar con broche de oro, Doomcock también anunció la posibilidad de que George Lucas regrese a la franquicia como escritor y director. 

Hasta el momento estos rumores no han sido confirmados oficialmente e incluso podría tratarse de una de esas estrategias por parte de Disney para calcular el recibimiento del público y dar luz verde con base en ello.

Por ahora, lo único que nos queda es confiar en la fuerza mientras esperamos las series de Ahsoka Tano, Obi-Wan Kenobi, Andor, The Bad Batch y la película que lleva por título Rogue Squadron… Nada más.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: