Un manga francés con mucho éxito en Japón

Por Puly

Normalmente el manga nace en Japón, pero… ¿se puede hacer un manga sin ser japonés? La respuesta es sí.

Para que sea un manga, basta con tener un estilo de dibujo muy parecido. Mientras más se parezca, tanto en estilo como en forma de lectura, más será como un manga. Un ejemplo de ello es un manga hecho en Francia, llamado Radiant.

Si bien esta propuesta fue hecha en Francia, ha tenido mucho éxito en Japón y el mundo, pues cuenta ya con un anime de dos temporadas. No fue para nada lo que esperaba, pues no es un manga del otro mundo y eso fue decepcionante. Siendo escrito por un francés, esperaba algo único y diferente, que al leerlo dijera: «mira, se siente y se nota que no está hecho en Japón.» Pero, tristemente, no fue así. Es una historia típica de un chavo que quiere ser el mago más fuerte y vivirá aventuras para lograrlo.

Estoy seguro que dirán: «esto ya lo he escuchado mil veces.» Bueno, el diferenciador aquí es que la magia es como una enfermedad, algo que está mal en el mundo y debe ser controlado. Pero… todo mundo la usa y los magos intentan detener monstruos que vienen del espacio (entre otras cosas que van sucediendo). Juntando todas y quitando lo que ya conocemos, la verdad el manga no es malo.

Tal vez no te haga sentir que es algo nuevo y que nunca se haya hecho, pero seguro lo disfrutarás y te reirás un rato. Verás que te dará un poco de nostalgia, ya que tiene personajes, momentos e ideas que te recordarán a un manga clásico con el que creciste.

Descubre este mundo lleno de magia y… ya sabes, si un día quieres hacer tu propio manga, no hay imposibles.

Mangatzu Review: https://youtube.com/c/MangatzuReview

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: