La magia continúa: hay serie de HP en el horno

por Lucy Westenra ::

Potterheads, agárrense.

Para todo aquel que extrañe la magia de Hogwarts, HBO Max nos ha escuchado. Se dice que una serie de televisión basada en el trabajo de J.K. Rowling se estrenará en unos años en el canal de streaming patrocinado por Warner Media.

Sin embargo, esperamos que aún no hayas corrido por tu disfraz, varita y escoba. Esto va a tardar. El asunto aún se encuentra en un “desarrollo inicial”. Es decir, los ejecutivos de Warner se encuentran valorando potenciales guionistas e ideas que pudiesen llevarse a la pantalla chica. Aún no se sabe de escritores o talentos que estén vinculados al proyecto. La empresa ha insistido en que los fans debemos relajarnos: “NO hay una serie de Harry Potter desarrollándose en el estudio o en una plataforma de streaming.”

¡Pero! Queda claro que la expansión (y explotación – $) del mundo de Harry Potter es una prioridad máxima tanto para HBO Max como para Warner Brothers. Se trata de una de las piezas de mayor valor para dichas empresas, por lo que estarán dispuestos a “negociar” con la autora de la historia original.

Sólo para que te des una idea, los siete libros de Harry Potter y las ocho películas en que se adaptaron generaron más de siete mil millones de dólares a nivel mundial. En caso de que hubiera dudas sobre el poder de los fans…

HBO Max resulta la elección ideal para estrenar una serie de Potter, pues tal servicio de streaming ha producido recientemente joyas como si fuesen palomitas: las películas de DC Comics y múltiples spin-offs, Friends y la reunión programada para marzo de este año, Game of Thrones y Sex and the City.

El verdadero reto que les queda a los creadores por el momento es… esperar que Rowling no se esponje o se muestre en contra. Let us pray.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: