Birdwatch: La nueva manera de combatir fake news… ¿funcionará?

Por Tabaus

La desinformación y las noticias falsas abundan en internet. Tan sólo hay que recordar los ya infames tweets de Donald Trump o el perfil de “Flat Earth Society”. Es por esto que las empresas detrás de las redes sociales buscan mejores maneras para encontrar, revisar y desmantelar las “fake news”.

Birdwatch es el nuevo contendiente de Twitter. Es un servicio basado en reportes de los usuarios, donde se puede elegir entre varias opciones que concuerden con lo escrito en el mensaje a revisar. Por ejemplo, si yo escribo “los gatos son alienígenas y vienen de Alfa Centauri”, los usuarios que lean mi tweet podrán marcarlo como “tiene información errónea” o “presenta un argumento sin verificar como hecho”.  Así, la misma comunidad de Twitter cuidará que la información presentada sea verídica.

Personalmente, creo que la idea es fallida. Así como la gente la usará como los desarrolladores pensaron, habrá grupos de gente que lo usarán para su beneficio, inundando un comentario que entre en conflicto con sus ideas personales con reportes de falsedad. Habrá que esperar a que la herramienta salga de su fase de prueba.

Mientras tanto, aquí te dejo el link al video promocional:

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: