Mabinogi, una vida llena de fantasía

Por Puly

Seguramente estás cansado de los juegos típicos de PC. Necesitas descansar un poco de LOL, Guild Wars 2, Free Fire, Black Desert, entre muchos otros que son lo mismo pero en diferentes presentaciones.

Por ello, te recomendamos Mabinogi.

Este juego «free to play» existe desde mitad del 2004 y se ha mantenido muy bien hasta nuestros tiempos, con gráficos muy sencillos pero bonitos. 

¿Qué es lo que hace de este juego tan único? Para empezar, es un videojuego Fantasy Life. Es decir, así como puedes ir y pelear contra lobos, también puedes prepararte un rico alimento o ser un gran herrero. Tal vez querrás dedicarte a la moda o la carpintería: tú decides qué hacer de tu vida. Puedes hacer no sólo una cosa sino todo lo que quieras.

Hablando de hacer todo lo que quieras, no nada más se trata de tu estilo de vida en el juego, sino también de las clases. Puedes aprender a usar la espada y ser un combatiente maestro y, al mismo tiempo, usar todo tipo de magias y volverte  el hechicero supremo. O… tal vez quieras ser un ninja y un maestro de la cadena, dominar el uso de las pistolas y saber artes marciales. Las posibilidades son infinitas. ¿Quieres ser un ninja con dos pistolas, saber usar una lanza que te permita pronunciar hechizos y detener a tus enemigos, manejar marionetas y aparte tocar tu canción favorita en una lira al puro estilo medieval? Pues aquí puedes lograrlo.

Claro, no se puede hacer todo al mismo tiempo. Pero… igual están todas las habilidades disponibles para ti.

Algo que también le da un toque interesante al juego es que, cuando estás en niveles muy altos y no puedes subir más, existe un sistema de rebirthÉste permite que cada cierto tiempo puedas hacer que tu personaje regrese a nivel 1, bajándole la edad y haciendo que volver a subir de nivel sea rápido y divertido sin perder tu progreso.

El nivel se acumula, tus habilidades se quedan como las dejaste y puedes pasar de ser un joven responsable a un niño armado hasta los dientes y sentir que tu personaje es tan fuerte como lo dejaste cuando llegaste a nivel cien o a un nivel acumulativo de mil. Claro, poco a poco se fortalece aún más.

Para terminar el combate es una belleza, ya que no se trata sólo de ver quién pega más fuerte, sino de saber moverte. Es un combate estratégico donde puedes poner una habilidad para esquivar y golpear o simplemente lanzar el golpe antes de que tu enemigo lo haga. Hay varias combinaciones de combates y estrategias y puedes acceder a todas ellas con entrenamientos, misiones, o simplemente hablando con un NPC. La gran variedad de cosas que puedes hacer en este juego de fantasía es increíble. 

Así que, si ya te cansaste de los juego típicos, quieres intentar algo nuevo o sólo conocer un juego nuevo, Mabinogi es una increíble opción. Créanme: lo mencionado arriba es sólo un poco de todo lo que puedes encontrar en este maravilloso videojuego.

 

Mangatzu Review: https://youtube.com/c/MangatzuReview

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: