Pues como dice el titulo, se llevó a cabo el primer festival del 2020-2021, el más grande de los festivales en barcelona el Primavera Sound, decidió hacer una prueba, para ver si los festivales al aire libre podrían hacerse sin miedo ante la pandemia del Covid-19.
El Primavera Sound, la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, hicieron con éxito el primer festival de música que este se hizo de manera exitosa, fue en la Sala Apolo que tiene una capacidad de 1600 personas.
En la prueba hicieron dos grupos 463 personas asistieron al concierto, y los otros 496 fueron colocados en un “grupo especial o grupo de control”, y no tenían acceso al lugar.
A todos los participantes les hicieron las prueba de antígenos (La prueba rápida) ese dia para corroborar la existencia o no del virus y después de 8 días pasados el festival, regresaron a hacerse la misma prueba, el resultado fue que del grupo de las 463 personas, no hubo resultados positivos, mientras que en el segundo grupo solo 2 dieron positivo al nuevo Coronavirus.
Los autores del ensayo, Boris Revollo y Josep M Llibre, dijeron que creían que las pruebas empleadas en su evento podrían implementarse fácilmente en otros festivales de música.