Como cuando Saruman hizo un disco de Metal

creator: https://imgur.com/user/akallabeth

por Tabaus

El actor Christopher Lee fue una de las más grandes estrellas del siglo XX, y no es exageración.

Por si fuera poco, siguió trabajando hasta sus 93 años. Y esos años de vida estuvieron llenos de aventuras espectaculares.

Para empezar, durante la Segunda Guerra Mundial participó en operaciones especiales y de inteligencia. Hasta el día de hoy varias de sus misiones siguen clasificadas. Al decir “operaciones especiales”, me refiero a que Lee formaba parte del precursor del SAS, el grupo de élite de las fuerzas armadas británicas. Es decir, era un John Wick en la Segunda Guerra Mundial.

Después de la guerra, Christopher Lee comenzó a actuar, retirándose del ámbito militar. Para el 2014, sesenta y seis años después de iniciar su carrera, contaba con 207 películas en su CV. Esto lo convierte en el segundo actor con más películas en la historia.

Entre sus papeles se encuentran:

  • El monstruo de Frankenstein en 1957
  • El conde Drácula en 1958 (papel que interpretó doce veces)
  • Sherlock Holmes en 1962 (papel que interpretó tres veces)
  • Rasputin en 1966
  • Saruman en 2001 (papel que interpretó cinco veces)
  • Conde Dooku en 2002
  • La voz del Jabberwocky en Alicia en el país de las maravillas en 2010

Estos sólo son los nombres de sus personajes más reconocibles; sin embargo, Lee no se quedaría sólo en lo cinematográfico. Si bien su debut en la música fue el aparecer en la portada de un disco de Wings en 1973 y grabar el soundtrack para The Wicker Man en el mismo año, su carrera músical profesional comenzó en 1998 a la tierna edad de 76 años. Su estilo musical: Heavy Metal. Su temática: La Edad Media y Carlomagno.

Hasta el 2015, año en que murió, siguió trabajando en la música. Grabó cuatro discos completos, tres EPs, cuatro sencillos, y trabajó como narrador en ocho proyectos musicales, incluyendo una colaboración con Hollywood Vampires: la banda de Alice Cooper, Joe Perry y Johnny Depp. Incluso, en 2013 ganó el top 18 del Billboard Hot 100 con su canción navideña “Jingle Hell”, convirtiéndolo en el cantante de mayor edad en tener un top 20 de Billboard.

Su voz comparable con un bajo operístico hace de sus canciones una experiencia mágica: sientes que está invocando a un dragón usando un hechizo acompañado de guitarras con distorsión y batería a doble bombo.

Christopher Lee: ex-SAS, actor, cantante, mago, vampiro. La personificación de lo metalero.

Aquí te dejo uno de sus videos:

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: