La pandemia y el manga, el dúo mas poderoso

Por Puly

En un par de meses cumpliremos un año de que inició la pandemia, una época muy complicada para muchos: llena de estrés, momentos tristes y frustración; sin embargo, podemos decir que hay actividades en casa que han facilitado este encierro. Tal ha sido el caso de ver vídeos en Youtube, jugar videojuegos, tomar cursos en línea, aprender cosas nuevas y, por supuesto, leer.

La lectura es un gran apoyo para hacer volar un poco tu imaginación y convertir esas cuatro paredes en un mundo infinito de posibilidades. El manga es una increíble opción para hacer esto. Si nunca has leído un manga, seguro tendrás tus dudas o lo ves como algo que no va contigo. Si eres, por otro lado, de los que lee manga, seguro tienes una lista de cosas por leer o ya terminaste todo lo que querías. Sin importar cuál sea tu caso, recuerda que siempre hay algo nuevo que encontrar.

El manga es para todos y hay para cada uno de los gustos o colores, ya sea un buen drama lleno de amor y momentos muy cursis hasta una historia llena de acción y situaciones que te harán gritar de la emoción. Sólo tienes que buscar un poco entre los miles de títulos y seguro acabarás leyendo algo que es para ti.

Si eres uno de los que lee manga, seguro estarás buscando algo nuevo y estás pensando cuál podría ser tu siguiente lectura. Te recomendamos grupos de Facebook o páginas como la mía – Mangatzu Review – donde puedes encontrar algo nuevo o preguntar por mangas que puedan ser de tu interés.

En cambio, si eres una persona que jamás ha leído un manga y estés leyendo esto, dirás que es algo que no entiendes, que es lo más raro que has visto o simplemente pensarás que no va contigo. Te recomiendo abrir un poco tu mente y pensar que sólo son historias. En todos lados encontrarás relatos que simplemente no irán contigo en ningún sentido e historias que seguro acabarás amando y de las que desearás más.

Recuerda: todas ellas siempre han estado ahí, la única diferencia es que – en el caso de los mangas – nosotros no sabíamos qué eran y decíamos que eran una caricatura más. Seguro sin saber de esto has visto o escuchado sobre Dragon Ball, Los caballeros del zodiaco, Sailor Moon, entre muchas historias más que puedes encontrar en la tele y que forman parte de la nostalgia de muchos y el conocimiento de casi todos. Si ya las habías visto , disfrutado de ellas o al menos escuchado,  entonces por qué no buscar y conocer un poco más de estas “caricaturas” en formato de texto y salir de tu encierro disfrutando de nuevas lecturas que marcarán un gran inicio para un nuevo año.

Mangatzu Review: https://www.youtube.com/watch?v=MgTv_bCf33U&t=2s

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: