Scissor Seven, una seria china que no parece hecha en China

Por Tabaus

China, la superpotencia manufacturera, es conocida por hacer cosas de muy mala calidad. ¿Alguna vez se te ha oxidado una olla de acero inoxidable? A mí sí, y no me sorprendió cuando ví que en la base decía “hecho en China”.

Ahora, el entretenimiento audiovisual chino tiene el mismo estigma: le pueden tirar millones a la producción, y termina saliendoAsura. Sin embargo, la semana pasada me llevé una grata sorpresa con Scissor Seven, una caricatura original de Netflix basada en una historieta, o manhua, con el mismo nombre.

Los capítulos son de máximo quince minutos, pero son la cosa más hilarante de la vida. Pese a tener que leer los subtítulos por no saber mandarín (sí tiene doblaje al español), la historia se desenvuelve de una manera sencilla de seguir. Sin duda, el desarrollo de la trama es lo más interesante en este proyecto. Además, el estilo de animación lo deja ver todo: es simple, concreto y colorido. Pero hay que mencionarlo: queda claro que cuando se necesita, el presupuesto se vuelca en la animación.

A pesar de que empieza como una serie de sketches cómicos, la historia se desarrolla al estilo Dragon Ball con impresionantes batallas, personajes entrañables y momentos en que éstos deberán tomar decisiones cada vez más complicadas. Todo lo anterior sin dejar atrás la comedia establecida en los primeros capítulos. Es, sin lugar a duda, una serie digna de verse, al menos para apagar el cerebro por quince minutos.

Es un hecho, te terminarás involucrado con los personajes de la misma manera que con producciones grandes.

Prepárate para que el mejor peluquero de la Isla Pollo te haga reír con sus aventuras.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: