Do you love… Robots?

Por: Azkepios

 

¡No es un episodio de Black Mirror! –Aunque esté 2020 así lo pareció-

Para conmemorar el inicio de lo que esperan sea un mejor año, Boston Dynamics subió un divertido y en cierta forma aterrador video a su canal de YouTube presentando a sus mejores robots bailando Do You Love Me de The Contours.

La compañía americana ha diseñado los más impresionantes robots con funciones que ayudan a detectar bombas y ¿por qué no? aventar los backflips impecables, por lo que no es sorpresa que muevan las caderas y sacudan el exoesqueleto de manera tan diestra.

El video presenta casi a todos los robots más avanzados como Atlas, el humanoide; Spot, el que tiene forma de perro con un cuello curiosamente largo y Handle, el extraño robot que tiene cara de ventosa y anda sobre ruedas. Sólo faltó Pick, pero seamos francos… Tú no tienes piernas, Pick :(.

Aunque en el pasado hemos visto que solo hace falta un pequeño montículo de arena para hacer tropezar a Atlas, no deja de ser impresionante su precisión en la pista de baile y al menos a mí me deja preguntándome ¿Cuánto falta para ver a aquel robot que interpretó Robin Williams en El Hombre Bicentenario pidiendo cambio en el metro?

Sin duda Isaac Asimov está orgulloso, donde quiera que esté.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: