Darksaber: El juguete más peligroso del 2020

Por: Azkepios

 

¡Admítelo! Tú, siendo un adulto funcional, también gritaste de emoción con el final de la segunda temporada de The Mandalorian.

La fiebre de Star Wars es tan intensa -como lo ha sido desde el estreno de A New Hope- que los juguetes para navidad están agotados, más específicamente Grogu, mejor conocido como baby Yoda. Pero en esta temporada navideña otro producto de Hasbro fue el que resaltó de una manera no tan positiva: el Darksaber.

La versión de plástico del arma que es considerada por los Mandalorians como un símbolo de liderazgo, resultó ser, según Gizmodo’s Watchdog World, el juguete más peligroso del 2020.

¡Obviamente!

Desde el inicio de los tiempos los niños han utilizado la rama de un árbol o una espada de madera para jugar y no es raro que uno acabe con un buen golpe o peor… todo es diversión hasta que alguien pierde un ojo.

Los sables láser de juguete no son muy diferentes. Al final del día siguen siendo objetos contundentes. 

Parece, en realidad que el principal problema tiene que ver con la manera en que el empaque incita a los niños a luchar.

Watchdog World afirma: 

“Star Wars Mandalorian Darksaber, anima a los niños a «SWING FOR BATTLE!» (blandirla hacia la batalla) y está hecho de plástico rígido, con el potencial de causar lesiones faciales y otros impactos. Las advertencias e instrucciones son necesarias e importantes, pero esto no significa que los fabricantes puedan eximirse de responsabilidad simplemente agregando una etiqueta a un juguete.  El marketing y el diseño de un juguete pueden fomentar usos contradictorios.  Algunos de estos juguetes se comercializan sin las debidas precauciones o equipo de protección.”

A mi parecer la solución es muy sencilla. Si no quieres que tus sobrinos salgan heridos tendrás que regalarles también una armadura de Beskar puro para protegerlos. 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: