Virgil, dueto pop con un estilo muy ochentero

Por Puly

Virgil es un proyecto que surgió en la búsqueda de la catarsis personal de uno de los integrantes, Alejandro Valero. Éste ha resultado ser un espacio para comunicar las emociones surgidas por la necesidad del autor de hablar desde el interior.

Su primer sencillo, Mentirías, fue escrito junto a Leslie Sandoval y habla sobre la parte más cruda de separarse de una relación tóxica. Posteriormente, al necesitar una voz que pudiera interpretar dichos acontecimientos e historias, se integró Melissa Montaño, dándole un mayor sentido y corazón a lo largo de estos dos años.

Virgil se ha caracterizado por tener una tendencia melodramática, pero sin caer en un solo género. Podemos escuchar sus cinco sencillos actuales, que los denominan como una banda retro sin dejar de sonar actual. Combinan estilos, tales como balada rock (Entiendo) o disco (Dogmas). En su último sencillo Sin ti, tienen una fuerte influencia de la música de los 80s por su ritmo y melodía.

Su música tiene un sentimiento de nostalgia y pesadez, como el de una relación con un inicio fallido. La letra nos va describiendo la codependencia e inseguridad de una persona, quien ruega por atención y aceptación de la otra.

Sin duda, una situación con la cual el oyente podrá identificarse.

Virgil reside en la Ciudad de México y tiene una propuesta innovadora con un nuevo aire basado en ritmos de años pasados, brindando el sentido de añoranza en los diferentes aspectos que conlleva el amor.

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJHGg7TcYD068bz-KMJdAyA

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: