La ciencia en la edad de piedra: el no-musical

Por Puly

 

Estamos en enero y eso significa sólo una cosa…. ¡temporada de anime de invierno 2021! Como cada temporada, tendremos animes nuevos junto con estrenos de «anime de temporada» (sí, la palabra temporada se usa mucho). Entre esas, viene una de mis favoritas: Dr. Stone temporada 2.

Este anime trata sobre el día en que la humanidad se convierte en piedra. Pasados siglos, la piedra se desprende del cuerpo de un chico genio (claro, con siglos de edad) llamado Senku. Ahora… ¿qué tiene de interesante este manga tan fantasioso? Pues verán, es un anime que hace divertida la ciencia. Desde el primer capítulo nos enseña cómo se crea el jabón, la pólvora, la penicilina, el celular y mucho más. Todo en una época donde nada de esto existe, pues es la época de piedra en el futuro.

Senku es un genio que amaba la ciencia y, gracias a eso, puede sobrevivir en este mundo de piedra. En el camino, su mejor amigo, la novia de su mejor amigo y una aldea de personas que han vivido algunos siglos lo ayudarán a crear el mundo de ciencia y regresarlo a su antigua gloria. Esta historia está rodeada de momentos divertidos, peleas espectaculares y ciencia, haciéndola magnífica. 

Sin querer spoilear esta segunda temporada… será una guerra entre el mundo de la ciencia y el mundo de la fuerza. Todo por el bien del futuro de la humanidad. Pueden estar seguros que estoy con los científicos.

Fue un anime que me agarró totalmente por sorpresa. Esperaba otro shonen de acción con momentos cursis y divertidos, pero es una historia que he disfrutado mucho y ha hecho que ame la ciencia de una forma en que la escuela no pudo lograrlo. Así que, empieza a ver la primera temporada porque la segunda viene repleta de acción y nuevos actos científicos que te sorprenderán como si fuera magia.

Mangatzu Review: https://youtube.com/c/MangatzuReview

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: