El hermano cool de Chrome se llama Opera GX

Por Tabaus

¿Te gustan los videojuegos, pero no sabes dónde buscarlos baratos? ¿No tienes ni idea del calendario de estrenos de consolas y juegos? ¿No sabes cuándo tus streamers favoritos estarán transmitiendo?

Opera Gx es la respuesta a tus preguntas. Se trata de un explorador de internet como Chrome o Edge, pero es la opción gamer. En su pantalla de inicio, llamada Gx Corner, aparecen noticias, ofertas, e incluso los juegos gratuitos de la semana. No más perderse las ofertas y los regalos.

Además, te permite configurarle el color, los botones e incluso, en aspectos más técnicos, la cantidad de RAM y ancho de banda que utiliza. Y si por alguna razón una pestaña está usando muchos recursos, puedes forzar el cierre de ésta con su “Hot Tabs Killer”, que te da un análisis de rendimiento por pestaña de internet abierta.

Añadido a todas estas funciones, Opera tiene dos novedades muy útiles. Por una parte, podrás encontrar una barra a la izquierda con accesos directos a Messenger, Whatsapp, Instagram y otras redes sociales. Es un panel abatible o fijo. Así, puedes estar navegando y viendo videos de perritos mientras chateas por Messenger sin cambiar de ventana. La segunda, es un panel de control de Twitch, donde al ligar tu cuenta aparecerá el ícono de cada streamer que sigues, así como un resumen de tu canal propio. Si ves un ícono con color, te indica que ese streamer está transmitiendo y sólo necesitas hacer clic en él para abrir su canal.

Todo esto y muchas más funciones por el increíblemente bajo precio de… absolutamente nada. Sí, Opera GX es gratis, sólo tienes que descargarlo de su página principal. Pero personalmente, en apoyo al proyecto, te pido mandes de vez en cuando tus comentarios del programa para su mejora.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: