Nuestros mangas favoritos que salieron en México en el 2020

Por Puly

Cuando estuve investigando los mangas que salieron en el 2020, me di cuenta que eran muchísimos y fue difícil hacer una lista de los que más me gustaron; sin embargo, lo logré y aquí están:

Rurouni Kenshin, mejor conocido como Samurai X, es un manga sobre un Samurai vagabundo llamado Kenshin. Él ayuda a las personas sin pensarlo, buscando expiar sus pecados (haber sido un asesino y un destajador) usando una espada de filo invertido. La historia está llena de acción, buenos personajes y grandes momentos que te hacen sentir parte de este mundo lleno de samurais buscando su propio camino.

Bakemonogatari parte de una serie de novelas llamada Monogatari. Trata de un estudiante de tercer año de instituto que pasó de ser vampiro a casi un humano. En el proceso, conoce a una compañera que cae accidentalmente en sus brazos y no pesa nada. Nuestro protagonista se propone ayudarla a convertirse en una humana. Una historia divertida, con personajes interesantes y muy atrapante que te hará reír mucho.

La colección de mangas de Akira Toriyama, independientes de los ya conocidos Dragon Ball y Dragon Ball Super.
El autor ha trabajado ya en varias obras que Panini decidió traer este año a México. Pudimos ver grandes historias, como Jaco el patrullero espacial (personaje que muchos conocimos en Dragon Ball Super) o Dr. Slump con nuestra querida Arale, hasta otros mangas como Nekomajin y Sandman. Todos para coleccionistas y fanáticos de las excéntricas historias de Akira Toriyama.

A principios de año llegó el final de Fairy Tail a Mexico, manga escrito por Hiro Mashima. Tan sólo un mes después tuvimos otro manga de él llamado Eden Zero. Pasamos de una historia de magia, fantasía y dragones a una de viajes en el tiempo, naves espaciales y cargada de ciencia ficción, pero manteniendo la misma acción y diversión de siempre. Aparte, nos trajeron a finales de año la secuela de Fairy Tail 100 Years Quest, sólo por si no te habías cansado de esta divertida historia.

Banana Fish es una gran obra llena de detectives y policías que seguro podrás disfrutar mucho si te gusta el misterio policiaco con un poco de romance yaoi. Sólo puedo decir que te hará sentir muy emocionado, entretenido y con ganas de seguir leyendo hasta el final.

Shaman King, un manga que como su título lo dice está lleno de Shamanes: personas que son un vínculo entre nuestro mundo y el más allá y cuyo mayor reto es unirse al gran espíritu y convertirse en el shaman king.
En la historia seguiremos a Yoh Asakura, un chamán que solo busca vivir una vida tranquila pero sabe que, para eso, deberá participar en un gran torneo. Sus aventuras suceden junto su mejor amigo Manta, su prometida Anna y otros chamanes, que al final lo ayudarán a cumplir su deseo, volviéndose los próximos reyes de los chamanes.

Yu-Gi-Ohmanga que nos dio uno de los animes más nostálgicos y creó uno de los juegos de cartas más famosos en el mundo. Aquí seguimos la historia de Yugi Moto, un chico que armó el legendario rompecabezas del milenio y ha liberado al antiguo faraón Yami, volviéndolo otra personalidad del mismísimo Yugi. Junto con todos sus amigos, vivirán aventuras y duelos de cartas para salvar al mundo y desenterrar el misterio detrás de este antiguo faraón egipcio.

Naruto, The Last es la tercer novela ligera que llega a México por parte de Panini, continuando la historia de Naruto y viendo qué pasó con nuestros queridos personajes antes de que el protagonista se convirtiera en el próximo Hokage de la aldea de Konoha. Esta novela ligera nos muestra cómo los personajes han crecido y sus vidas han cambiado, el amor de Naruto por Hinata y cómo ha sufrido todos estos años sin olvidar su más grande sueño: ser el Hokage.

Y la lista sigue y sigue. Tenemos menciones especiales como Demon Slayer y Marry Graves, historias de acción que no te puedes perder y que complementarán perfectamente tu colección.

Así que… aquí está nuestra lista de mangas favoritos del año, éste fue largo y estuvo lleno de novedades. Si no ves tu manga en la lista es porque éstos son demasiados, pero seguro lo pensamos.

Terminamos el año con grandes historias y esperamos más para el próximo año.

Mangatzu Review: https://youtube.com/c/MangatzuReview

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: