Las plataformas digitales que necesitas para ver anime

Por Puly

¿Alguna vez te has preguntado dónde puedes ver anime de manera legal y poder disfrutar de los títulos que más te gustan? ¡Aquí te tenemos una lista de los mejores streamings para tus animes favoritos!

Crunchyroll: Empecemos con una plataforma que lleva en el mercado alrededor de unos cuatro años. Está dedicada en un 90% al anime, por lo que, si entras a ver su extenso catálogo puedes encontrar también doramas (dramas asiaticos). La ventaja de esta plataforma además de – como dije– su extenso catálogo, es que puedes ver los animes poco después de su estreno en Japón. También, puedes pagar o usarla totalmente gratis. Claro, si la utilizas de manera gratuita tendrá sus limitantes: habrá algunos animes que no podrás ver, tendrá anuncios y los capítulos más nuevos sólo los podrás ver una semana después de su salida en Japón. El costo de la aplicación son $99 pesos mensuales o un precio anual de $859.

Funimation: Esta plataforma de anime acaba de entrar solo hace un mes, pero llegó a México con un extenso catálogo (comparable con el de Crunchyroll). Y no sólo eso, sino que además, para los fanáticos del doblaje, nos trajo varios animes con doblajes totalmente nuevos. Algunos buenos, otros no tanto. Al igual que Crunchyroll, esta plataforma se puede usar totalmente gratis o puedes pagar su mensualidad de $99 pesos o una anualidad de $990. Las desventajas de la versión gratuita es que algunos animes no tienen subtítulos, no puedes escuchar los doblajes (que valen bastante la pena) y contiene los ya famosos anuncios.

Anime Onegai: Esta plataforma lleva tres meses en el mercado y está en un estado de prueba Beta. Su catálogo, a diferencia de los anteriores, es escaso y su contenido tiene un tono un poco más adulto. El costo de $25 pesos mensuales es llamado Beta Premium. La única restricción para la versión gratuita es que no puedes ver todos los animes, pero el precio es bastante económico y por algunos animes extra vale la pena pagarlo.

AniFest: Este caso empezó como un «Festival de anime» en cines y se decidió hace un par de meses incluirlo en una plataforma de películas de anime para Latinoamérica. Sin embargo, entró con sólo un anime de comedia llamado Girls Und Panzer. En fechas recientes, han avisado en lives de Youtube que tienen más contenido por sacar, sobre todo en cuanto a películas. Mientras… seamos pacientes y disfrutemos del anime que ya tienen en la plataforma. El problema con esta propuesta es que no tiene una prueba gratuita y el pago es complicado de hacer. Aparte, se maneja en dólares, con un precio de 3.5 dólares mensuales o 35 anuales. No estaría mal si tuvieran un poco más de contenido, pero esperemos pronto puedan sacar todo lo prometido y podamos disfrutar de esta plataforma.

Netflix: Estas dos últimas que mencionaremos no son de anime como las anteriores, sino que están dedicadas a todo tipo de contenido. Netflix tiene una gran variedad de anime, sin mencionar que tiene los propios, mismos que no encontrarás en otra plataforma. El doblaje en su mayoría te encantará y maneja tanto series como películas. Es una muy buena opción, sobre todo porque es una plataforma que la mayoría de la gente ya tiene y puedes compartir con tu familia si no les gusta el anime. El precio mensual es de $139 hasta $266 pesos mensuales, dependiendo del número de pantallas a las que pueden accederse simultáneamente – va de una a cuatro.

Prime video: Esta plataforma, al igual que la anterior, maneja todo tipo de contenido por un pago mensual de $99 pesos o uno anual de $899. No sólo tienes acceso a su contenido de streaming, sino también a envíos gratis y descuentos en su tienda online poseedora de un gran amplio catálogo (como mangas). Esta página maneja mucho anime que no encontraras fácilmente en otras plataformas: desde clásicos como Inuyasha y Shaman King hasta algunos originales o nuevos pocos conocidos pero muy interesantes, como Vindland sagas y Blade of the Immortal. Así que… también es una gran opción para una tarde de animes en casa.

Estas son todas las plataformas donde podrán ver anime hasta el momento. Escoge la que más te convenga para disfrutar una tarde de acción, romance, comedia, terror y mucho más.

Mangatzu Review: https://youtube.com/c/MangatzuReview

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: