Mass Effect, el fenómeno del N7 ha vuelto.

Por: Selmonelo.

En los Game Awards del 2020 nos fueron presentados muchos avances de juegos que esperábamos con ansias, como NieR Replicant ver 1.22474487139… (sí, así se llama el juego), la sorpresa de ver a Vin Diesel en Ark II y muchas otras cosas interesantes. Pero… en esta nota no voy a hablar acerca de los premios sobre los que hay mucha controversia hoy en día. Eso lo dejaremos para otro momento. De lo que quiero hablar es del regreso de un titán: “Mass Effect”.

Parece como si fuera ayer la primera vez que lo jugué cuando un amigo me prestó Mass Effect 2 para Xbox 360. Lo disfruté tanto que compré toda la trilogía y la terminé 2 veces: una como hombre y otra como mujer. Estuve fácilmente nueve meses obsesionado con la franquicia, viendo todos los posibles finales e interacciones entre personajes. ¿Qué quieren que les diga? Soy fan.

Luego vino la espera para Mass Effect: Andrómeda. A final de cuentas, fue un juego que disfruté muchísimo, pero no era lo mismo. El fanatismo no murió, pero se quedó ahí enterrado con EA diciendo que no iba a continuar con la franquicia por el fracaso que resultó ser. Muchos de nosotros  – aunque no nos haya gustado tanto esa decisión – estábamos de acuerdo con poner fin a algo hermoso antes de estropearlo, como es el caso de “Los Simpsons”.

Cuando empecé a ver el espacio y las nebulosas en el anuncio de Mass Effect en los Game Awards, primero pensé que se trataría de un nuevo corto cinematográfico de Halo Infinite: el círculo de la ciudadela destruido, la nave pasando cerca con la característica música electrónica, otra descendiendo en un planeta, una joven Asari levantando el símbolo N7 mientras había en el fondo un Salariano, un Krogan y una Quariana, y al final tener una pantalla en negro con el texto: “Mass Effect will continue.”, en fin… Mi única reacción fue gritar de emoción mientras mi novia me veía raro.

Sin duda alguna, se trata de una noticia que nos emociona a muchos fans que habíamos aceptado la muerte del sueño, pero estoy tan contento por el nuevo camino que está tomando Electronic Arts con sus videojuegos. Está dando una segunda oportunidad a esta franquicia, y – sin miedo alguno – puedo decir que es mi saga de videojuegos favorita de todos los tiempos. Se le dibujará una sonrisa a cualquier fan que lea la siguiente frase: “I’m Commander Shepard and this is my favourite store in the Citadel”.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: