¡Los Caza-demonios están conquistando el mundo nipón!

Por Puly

 

Kimetsu no Yaiba, escrito por Koyoharu Gotouge, es un manga de acción acerca de un chico llamado Tanjiro, quien pierde a su familia por el ataque de un demonio. Aunque la única en sobrevivir es su hermana Nezuko (tenía cuatro hermanos), ella se convierte en uno igual al que los agredió. Tanjiro debe buscar la manera de regresar a la normalidad.

Es así como nuestro protagonista termina siendo parte de un escuadrón de caza demonios, cumpliendo misiones para derrotarlos y teniendo en mente su objetivo personal: salvar a su hermana.

Después de esta breve introducción, es hora de hablar de lo importante. Se trata de un anime que se ha vuelto un gran éxito en Japón. Su último tomo del manga rompió récords de venta, superando al mismísimo One Piece. También, la película rompió récords en taquillas sólo hace un par de meses, mientras que en otros países sus mangas se venden como pan caliente.

Al ver tanta fama, no podía evitarlo y necesitaba ver el anime. Quería saber qué era eso que estaba volviendo locos a tantos. En respuesta… creo que fue la animación, pues tiene una increíble. Y no lo tomen a mal, la historia no es mala. Tiene personajes interesantes y es un anime donde las batallas son el tema principal. No puedo negar que las habilidades de espada y el tema de la respiración (dentro del estilo de batalla) me encantaron. Son puntos importantes en las artes marciales, dándole un toque de poderes elementales: la respiración de agua, la respiración del rayo, que si la del fuego…
De verdad eso fue sensacional, pero al ver el anime no pude evitar sentir que todo lo que veía ya se había hecho varias veces. No me mantenía al filo de mi asiento, ni con la emoción al máximo. Los chistes siempre me hacían sentir que algo estaba fuera de lugar. Eran demasiado random y no tenían sentido alguno, al menos para mí. Éstos aparecían de la nada, no era algo que dijera: claro, tiene todo el sentido del mundo después de todo lo que sucedió.

De cualquier manera, no podía quitarle la mirada de encima. Tiene un atractivo visual precioso. Las batallas se ven increíbles. Los colores son llamativos, los personajes se ven muy bien definidos, el ambiente, hasta el más mínimo detalle está bien hecho. El anime hizo un increíble trabajo para que lo volteáramos a ver y habláramos de él.

Pero no es algo nuevo, puedo decir que lo vas a disfrutar y dirás «qué maravilla, qué bien se ve» y seguro gozarás de la historia y sus personajes. Pero… puede que si eres como yo y esperas mucho de esta historia, probablemente acabes un poco decepcionado de lo que encontrarás.

Mangatzu Review: https://youtube.com/c/MangatzuReview

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: