El Último Elefante: el proyecto que transmite una historia única a través de sus notas

Por: Lili Díaz

El amor es el sentimiento por excelencia que se usa para crear música y no solo me refiero a las buenas experiencias, sino también a aquellas que hacen perder la fe en que dicha emoción podrá ser experimentada de nueva cuenta.

Resulta imposible hacer una lista sobre todos los tracks que hablan del tema. pero la agrupación El Último Elefante destaca de manera admirable al hacerlo únicamente con la ayuda de sus instrumentos y armoniosas composiciones.

La banda mexicana originaria de México, emergió con la idea de destacar en un principio de manera diferente al querer cambiar y traspasar todo lo que sentían sin decir una sola palabra, ya que de eso se iban a encargar sus canciones.

Su primer sencillo Magnolia hizo su debut en las plataformas de streaming en 2019, y claramente se puede sentir cómo las notas del teclado, bajo, guitarra y batería embonan perfectamente una con la otra mientras avanzan los segundos, todo fluye y sin percatarse de ello la armonía llega de golpe en aquellos oídos que les brindan una oportunidad de permanecer en sus playlists.

Se empeñan en retratar auditivamente cómo el amor transforma a las personas y enfatizan que al final los recuerdos se convierten en los eternos acompañantes de la vida.

En sus propias palabras, El Último Elefante compone temas íntimos con el fin de que aquellos que los escuchen tengan una experiencia única y personal, de tal forma que cada quien imagine su propia historia.

Sin dar un paso atrás continúan su camino y le han regalado al mundo otros tracks como Dominique, Friends Don’t Lie, Campo Santo y de manera más reciente Km 69 y Yunuen.

La carga emocional de cada una es tan mística que la mejor manera de descubrirla es dejar todos los pensamientos a un lado y solo concentrarse en su música.  Así tú mismo podrás comenzar a trazar un relato como ningún otro gracias a sus acordes.

Al final cada quien vive su propio infortunio respecto a las heridas del corazón pero El Último Elefante se encarga de ponerle el soundtrack.

Conócelos mejor aquí:

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: