#Fri-Yay: Los mejores estrenos musicales de la semana (02 Octubre)

Por: Pórtico Staff

Como cada semana, aquí te traemos una recopilación de los estrenos musicales más destacados de la última semana para que escuches las nuevas recomendaciones y descubras nuevos paradigmas sonoros.

Calambre, Nathy Peluso

Calificación: 8.5/10

Nathy Peluso — Calambre

Tras lanzar un par de EPs, Nathy Peluso debuta con un larga duración: Calambre. Con un estilo de rapeo característico, este disco se presenta como una maqueta repleta de paleta de sonidos: estos te llevan desde el hip-hop, el jazz, R&B e incluso tiene una pieza total de salsa y otra de flamenco. Estos días fue nominada al Latin Grammy, sin pensar que lanzaría uno de los trabajos más sólidos del año.

Calambre presenta la verdadera ambición de Nathy Peluso. Musicalmente es un mundo entero, mismo que conjuga con la lírica. Agresiva, suave, electrizante, la voz de la argentina va dando pauta al desarrollo del disco. Siempre se agradece que procuren coexistir su género predilecto con la experimentación: Calambre cuenta con esa particularidad. Sabe tomar riesgos y en los pisos seguros hablar y representar la música latinoamericana en auge.

Sin duda alguna, el debut de Nathy Peluso se colara entre lo mejor del año, al menos en la lista hispanohablante. Desde la suavidad en Buenos Aires, el maximalismo en Business Woman hasta una de las interpretaciones con mayores dotes interpretativos en el cierre del álbum: Agarrate. Con apenas 40 minutos de duración, Nathy Peluso hace una demostración de las capacidades exploratorias que la música puede tener.

 

Shiver, Jónsi

Calificación: 8/10

Jónsi / Shiver – jenesaispop.com

A lo largo de 11 tracks el islandés se lanza a una nueva aventura en solitario donde la melancolía es la constante más común. El frontman de Sigur Rós lanza Shiver, un álbum que nos ayudará a navegar y explotar otros sentimientos que también son válidos vivirlos en estos tiempos de incertidumbre, todo esto acompañad de un mood más obscuro y sombrío al que nos tenía acostumbrado en sus otros trabajos en solitario.

En Shiver destaca la incorporación de dos voces talentosas: Elizabeth Fraser de Cocteau Twins y Robyn. Este plus vocal aparece en los tracks Cannibal y Salt Licore, lo que hace que estos pasajes sonoros mencionados sean los que destaquen de manera automática.

Sin duda este es trabajo más experimental que ha tenido Jónsí en este paso en solitario: podemos apreciar más frecuentes el uso de cajas de ritmo, sintetizadores, algunos efectos en la voz y muchos paisajes ambientales. Un disco redondito que encaja perfecto como una banda sonora de introspección.

 

Wonder, Shawn Mendes

Calificación: 8.5/10

Wonder', lo nuevo de Shawn Mendes

El cantante Shawn Mendes lanzó el primer sencillo de su próximo álbum. El cual se espera, bajo la firma de Island Records, para el 4 de diciembre de este año. Wonder es el nombre del disco y de esta primera canción que se volvió tendencia durante su lanzamiento. Puedes escucharla en todas las plataformas de música e incluso ver su video músical, dirigido por Matty Peacock.

La canción habla sobre un cuestionamiento personal que al final termina en involucrar a otra persona. Es una letra muy real que cualquiera se puede sentir identificado. El video musical acompaña cada palabra y ritmo de la canción. Además contiene tomas muy acertadas que destacan la melancolía de la misma. No es casualidad que Wonder se haya hecho tendencia, es posible que llegue a ser uno de los lanzamientos más escuchados durante algunos meses, ya que arma una canción con elementos sonoros que dirigen la voz del cantautor.

 

CMFT, Corey Taylor

Calificación:

Crítica del nuevo disco de Corey Taylor, CMFT (2020)

Luego de la sorpresiva noticia que Taylor dio al público sobre el tiempo que se tomarían los integrantes de una de sus bandas más aclamadas, Stone Sour; ahora nos venimos a enterar del por qué de sus declaraciones. Taylor ha vuelto al ruedo musical pero no de lado de Slipknot, de Stone Sour o cualquier otro proyecto; sino que ha venido a regalarnos su primer debut como solista (y en palabras de él: el álbum que más ha disfrutado elaborar desde el primer disco de Slipknot).

Cargado de diferentes géneros que van desde el hip-hop hasta el country, Taylor viene lleno de potencial como lírico y ha emitido a través de este los logros que ha alcanzado a nivel personal: su sobriedad como el proceso de divorcio con su última pareja. Tal vez no sea el álbum más profundo que hayamos escuchado pero sí algo totalmente diferente a los acostumbrado. ¡Corey Mother Fucker Taylor!

 

You’ve Always Been Here, The Jaded Hearts Club

Calificación: 5/10

The Jaded Hearts Club - You've Always Been Here | DIY

Algunos supergrupos brillan solamente por la epicidad de tener a miembros de distintas bandas en un mismo proyecto: The Jaded Hearts Club no es la excepción. En sus filas está casi Muse completo, Coxon de Blur, Payne de The Zutons y las voces de Miles Kane (TLSP) y Nic Cester de Jet. Esa fórmula parecía indicada para crear algo interesante, pero no fue así. Esta agrupación nació de la diversión y complicidad de tocar covers de The Beatles y tonadas de los 60 ‘s. Se quedaron ahí.

Si bien siempre fueron bastante claros en su andada, no crear música nueva, sí se esperaba una ejecución más recordable. La mayoría del disco suena a reversiones más pesadas de las que los intérpretes originales dieron: fuera de ello, poco más. Todos los músicos cumplen su papel profesional, tocar bien pues. Las voces son impecables, sobre todo volver a oír a Cester  y la voz glamurosa de Kane. Sin embargo, al terminar el LP te quedas con poco, incluso nada.

No hay que negarlo, conservaron dos valores Íntegros: tocar la música que a ellos les gusta y hacerlo entre colegas. De ahí en fuera, You’ve Always Been Here rectifica lo que planteaban desde su primer sencillo: una linealidad sin tantas emociones. Es un trabajo fácil de escuchar, entretenido y refrescante a la memoria. Vuelves a las estructuras más básicas del rock entre más. Esto no quiere decir que un compilado de covers sea malo per se, pero la regularidad de The Jaded Hearts Club es un punto negativo a este tipo de proyectos, entre amistad y música.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: