‘The Pink Phantom’ la nueva canción de Gorillaz que trae de vuelta los recuerdos amorosos

Por: Lili Díaz

Este 23 de octubre por fin saldrá el tan esperado álbum de Gorillaz en todas las plataformas digitales, y si bien han hecho de la cuarentena algo más ameno con sus consecuentes estrenos, no hubo mejor manera de comenzar el primer día del mes que con su nuevo sencillo The Pink Phantom que realizó junto a uno de los artistas pop más reconocidos, Elton John convirtiéndose en la primer composición suave que muestran para el próximo LP.

La agrupación es experta en manejar diversos géneros musicales, canciones como DARE o Rock the House mantienen un dinamismo más explosivo que hacen cantar y bailar pero también, pueden llegar a golpear de manera directa el corazón con tracks hermosos como On Melancolly Hill, Busted and Blue o Souk Eye.  

El piano suave además de algunos sintetizadores, marcan el ritmo desde el principio de la pieza y la melodiosa voz de Damon Albarn dan vida instantánea, además, el armónico rap de 6LACK le brinda de manera sutil un toque especial.

Todos conocen las grandes habilidades del líder de Gorillaz frente al gran instrumento y escuchar el dueto con Elton John quien es un gran pianista desde hace décadas es un deleite sonoro, además, la letra trae inmediatamente a la memoria aquel amor que se quiso con mucha fuerza pero ahora parece más distante que nunca tomando forma de un fantasma que sigue presente en los pensamientos de alguna manera.

Los vocales y talento de Elton se unen de manera natural a la canción y en el video meramente animado fue curioso observar que el intérprete de Your Song sea el único artista hasta el momento que es caracterizado como un miembro más de la banda.

Con un poco de psicodelia, los visuales complementan toda la armonía eléctrica del track y se centra en los pianos de los ingleses prodigio que se sumergen de manera intensa en la interpretación, tanto así que la ilustración de 2-D jamás abre los ojos durante el video, lo que refleja su gran amor por el nuevo sencillo.

Sorpresas quedan muchas por parte de Gorillaz y ahora no queda más que disfrutar su balada y dejarse llevar por cada nota.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: