Fleet Foxes estrena “Shore”, su nuevo álbum con vibras otoñales

Por: Marco Lomeli

Aunque la pandemia global nos ha sometido en los últimos seis meses al no poder hacer gran parte de nuestras actividades favoritas, muchos otros hemos perdido la cuenta de cuándo será el día en que todo regrese a lo habitual. Mientras ese esperado día se aproxima, la música no se ha detenido ni un segundo durante todos estos meses y una gran variedad de artistas han aprovechando esta temporada para hacer lanzamientos sorpresa de música nueva, principalmente con el objetivo de ayudar a sus seguidores a que tengan distracciones y no se den por vencidos durante el encierro.

Tal es el caso de la banda Fleet Foxes originaria de Washington, quién anunció en sus redes sociales el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio titulado ‘Shore’ disponible en menos de las próximas 24 horas. Este nuevo LP es el sucesor de ‘Crack-Up’ (2017) y del compilado que estrenaron en 2018 con sus mayores éxitos de toda su carrera que debutó en 2006. Este gran estreno viene acompañado de un cortometraje con visuales que plasman la esencial del álbum, y y lo puedes ver en el canal de YouTube de la banda (solo estará por tiempo limitado).

El estreno del álbum estuvo ideado para estar disponible en punto de las 9:31 am del martes 22 de septiembre, momento exacto en que el equinoccio de otoño entrara la Tierra. Robin Pecknold, frontman de la agrupación, describe que para ‘Shore’ estaban deseosos de hacer un álbum con sonidos pulcros y atemporales que tocaran las fibras emocionales de las personas en tiempos como los que se viven actualmente de incertidumbre y dolor para llevarles a un espacio de total alivio.

Quería hacer un álbum que se sintiera como un alivio, como si tus dedos de los pies finalmente tocaran la arena después de quedar atrapados en una corriente resaca. Quería que el álbum existiera en un espacio liminal fuera del tiempo, habitando tanto el futuro como el pasado, accediendo a algo espiritual o personal que es intocable por cualquiera que sea el estado del mundo en un momento dado, sea cual sea nuestra temporada.

Pecknold y compañía (Morgan Henderson, Skyler Skjelset, Casey Wescott y Christian Wargo) comenzaron a trabajar en las canciones de “Shore” desde mediados de 2018. Sin embargo, tras una pausa la banda retomó los planes de grabación ya iniciada la pandemia para finalizar con los últimos detalles a principios de este mes. Contaron con la participación de Uwade Akhere, Chris Bear, la violinista Marta Sofia Honer y el guitarrista Michael Bloch.

Las principales inspiraciones de las que partieron para la creación de este nuevo disco van desde múltiples artistas como Arthur Russell, Nina Simone, Sam Cooke y João Gilberto, por mencionar algunos. Una de las grandes intenciones de Pecknold con “Shore” fue celebrar el legado de estos grandes músicos.

Quería hacer un álbum que celebrara la vida frente a la muerte, honrando a nuestros héroes musicales perdidos explícitamente en las letras y llevándolos conmigo musicalmente, comprometiéndome a vivir plena y vibrantemente de una manera que ya no pueden, de una manera que tal vez ni siquiera cuando estaban con nosotros, a pesar de la alegría que trajeron a tantos.

A lo largo de las 15 canciones que contiene “Shore” podemos encontrar una composición única y orgánica como la que Fleex Foxes sabe hacer. Y aunque no es un disco melancólico como los predecesores de la banda, Pecknold y compañía logran su cometido, transmitiendo con melodías y vocales sublimes una vibra otoñal que remite a la libertad y calidez.

¿Qué te pareció el álbum? Atentos porque ya están cocinando nuevas canciones para el transcurso del próximo año.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: