Flight Facilities: El electro dúo melancólico que logra acariciar el alma

Por: Lili Díaz

Hace 11 años la agrupación Flight Facilities buscó emprender un sueño que parecía lejano: lograr que sus mezclas de canciones llegaran más allá de su lugar de origen Sídney, Australia. Si bien todo empezó con el típico sueño inocente de dar un paso más para despegar, no dimensionaron el éxito que vendría en bandeja de plata por una sola canción.

Al querer emprender de manera formal su carrera los integrantes Hugo Gruzman y James Lyell compusieron su primer track original Crave You junto con la cantante Giselle. Dicha melodía con los delicados vocales de la chica encajaron como un rompecabezas y su éxito al lanzarla en la radio fue inminente.

Con una letra que elude a un amor no correspondido y un ritmo sencillo pero con mucho pop logró colarse en internet y así llegar a millones de oídos, cosa que parecía de otro mundo.

Sí, como muchos artistas se regocijaron con presentaciones a nivel local y después internacional por esa gran hazaña musical y se creyó que se unirían a la lista de los «one hit wonders» pero no fue así, pues siguieron lanzando sencillos bastante contagiosos como Foreign LanguageWith You o I Didn’t Believe.

Con pasos lentos pero seguros, Flight Facilities atrapó la atención de cantantes originarios de la isla como Kylie Minogue y Owl Eyes quienes estuvieron presentes en su álbum debut Down To Earth en 2014.

Las composiciones al ser una mezcla de deep house combinado con el piano y pop se transformaron en su sello, además relució el talento al momento de seleccionar las voces perfectas para sus creaciones ,ya que dieron en el blanco al buscar timbres cálidos y suaves que tenían el poder de quedarse grabados en la mente, cosa que se logró con canciones como Two Bodies, Clair de Lune y Heart Attack.

Siendo un álbum colaborativo las cosas pintaban bien para la banda ya que se presentaron diversos festivales y recintos conocidos de grandes ciudades. Después de su LP, siguieron con la fórmula de lanzar sencillos con sus respectivos remixes lo cual hizo que se les perdiera la pista en la escena musical y fue hasta 2017 cuando dieron señal de vida con dos nuevas canciones:  Art Boy Stranded. 

Parece que el publicar una o dos composiciones nuevas al año se volvió una regla para los dos y quizá no es del agrado de sus fans pero al menos es su manera de decir que «ahí están», poquito… pero están.

Better Than Ever  fue su lanzamiento para el 2020 y el cambio musical que hizo la dupla resultó ser un giro de 360 grados con los vocales de Aloe Blacc y el ritmo soul. Su ejecución es buena pero claramente es algo que jamás creímos pudieran experimentar.

No hay garantía de que vuelvan a sacar un LP y aunque su presencia se volvió de bajo perfil la esperanza es lo que muere al último, así que ojalá sigan regalándonos nuevas composiciones, aún así podemos disfrutar de sus clásicos.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: