Deftones nos da una probada de su nuevo disco ‘Ohms’ con dos espectaculares sencillos

Por: Lili Díaz

Pareció una eternidad el regreso de la banda de nu metal Deftones formada en Sacramento, California hace ya más 10 años. Creaciones como MX, Street Carp, Kimdracula y por supuesto My Own Summer (Shove It) se transformaron en himnos dentro de la historia musical y ahora con un prometedor álbum vuelven al juego para probar quién manda.

Gore fue el último trabajo que pudimos disfrutar por allá del 2016 y si bien su pausa fue un poco larga, se agradece que no olviden que todavía hay muchos fans que añoraban el momento de volverlos a escuchar con nuevas composiciones.

El sencillo que marcó la nueva etapa de Deftones fue Ohms que suena exactamente como muchos esperaban: riffs elaborados a la perfección, la característica voz de Chino Moreno que se mantiene en perfectas condiciones y además, energía en su máxima expresión. Siendo también el nombre del LP próximo, el track ya se colocó en la primer posición de su top 10 en Spotify.

Pero eso no es todo pues el 20 de septiembre publicaron el video oficial que recuerda al fin del mundo.

Para «dejar picados» a sus escuchas no les bastó regalar una canción sino que fueron dos.

Uniéndose a la lista Genesis también fue publicada y a diferencia de Ohms, sus sonidos son mucho más pesados lo que recuerda mucho los inicios de Deftones.

Dos elementos importantes que vuelven para el apoyo de la banda es por un lado Terry Date, el productor musical que ya había colaborado con ellos en el pasado, en sus 4 primeros álbumes para ser más precisos, así que nada malo puede salir de eso puesto que dichos discos fueron precisamente los responsables de llevarlos a la fama internacional.

También para el diseño visual del nuevo LP contaron con el trabajo de Frank Maddocks, quien también estuvo a cargo de la carátula minimalista pero icónica de su tercer entrega White Pony. 

El 25 de septiembre se estrenará de manera completa su nuevo material que reflejará a unos Deftones clásicos que se animaron a salir de su zona de confort y explotar más allá sus habilidades musicales. ¿Están listos para escucharlo? Nosotros sí.

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: