Como Asesinar a Felipes | Hemos vuelto del abismo

Si a ti te gusta buscar proyectos que tengan una fiesta de sonidos y géneros aterrizados en un solo lugar, entonces prepara tu playlist con este nuevo sencillo que seguro le dará vida a todo lo que llevas escuchado en este 2020 (y qué mejor que sea de una banda latina).

La banda chilena Como Asesinar a Felipes, compuesta por Koala Contreras (voz), Cristian Gallardo (saxofón, flauta traversa), Felipe Metraca (batería), SebaBala (bajo) y DJ Sp@cio (samples, scratches) presenta el día de hoy su nuevo sencillo Hemos vuelto del abismo,  el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Un golpe de drum machine que entra en crisis y deja espacio a un acorde sanador de Marcos Meza (ex tecladista de la banda), y que vuelve a hablar del contraste característico de la banda. Los sintetizadores de SebaBala y de Gallardo se entrelazan cíclicamente entre estructura y melodía. La repetitiva base sirve para el lineal y serio fraseo de Koala, que refiere a una civilización que aguanta y no se rinde.

Los remixes de Hemos vuelto del abismo estuvieron a cargo de Mixhell (la productora y DJ Layma Leyton e Iggor Cavalera, baterista fundador de Sepultura) y del mítico productor jamaiquino Scientist. Mientras Layma Leyton y Cavalera lo sitúan en una suerte de chill out tramposo (parece inocente, pero no lo es), Scientist se explaya en su juego y lo convierte en una joya dub con todo lo que eso significa: delays, capas silenciadas y habilitadas en el momento perfecto, bajos estrepitosos e hipnosis magistral.

“Es la continuación del final de Naturaleza Muerta… el comienzo de algo o basado en el cambio de un estado o ambiente a otro con la evolución o metamorfosis correspondiente”  comparte Koala, el vocalista.

Este primer adelanto de su nueva producción titulada MMXX es el gran gancho que necesitamos para tener algo que esperar con muchas ansias, un bálsamo sonoro para estos tiempos de incertidumbre.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: