Todo lo nuevo que Apple presentó en el #AppleEvent

Por: Marco Lomeli

Apple, la marca estadounidense de manzanita mordida, se ha posicionado por varios años en el mercado internacional como una de las pioneras en cuánto tecnología junto a otros tiburones como Microsoft, Samsung y Huawei. Sin embargo, el común diferenciador que identifica a la marca es que vende diseño, sencillez e innovación frente al estilo de sus grandes competidores.

Como cada año, Apple tiró la fiesta por la ventana (esta vez de manera virtual como en marzo) para realizar el tan esperado Apple Event, la conferencia de prensa en dónde se acostumbra a presentar los nuevos dispositivos como el iPhone y lo más nuevo en cuánto a su tecnología y operaciones. Sin embargo, para muchos no fue miel sobre hojuelas al no ver noticias de lo que será el sucesor del último modelo del smartphone de la manzana, pero los ánimos se encendieron al ver lo que la compañía preparó para innovar lo que conocemos ahora con dos de sus productos estrellas: el iPad y el Apple Watch.

 

Apple Watch Series 6

Imagen

Lo primero que presentaron fue la actualización del Apple Watch Series 6, el reloj inteligente que ha adquirido popularidad por las posibilidades que permiten a los usuarios tener múltiples funcionalidades de su smartphone a la orden en la muñeca de su brazo y, por supuesto, estar más pendientes de su salud con los sensores de reconocimiento que la caja del dispositivo incluye.

Esta nueva versión viene a reemplazar a la Series 5 con mejoras que incluyen la implementación de un chip S6 (x3 veces más rápido que un Series 3), una velocidad de 5GHz para el Wifi, pantalla retina más larga y 2.5 veces más brillante, un altímetro y un sensor que medirá la oxigenación en la sangre de los usuarios en tiempo real. Otras características que continúan en el Series 6 son la medición del sueño, la posibilidad de realización de un electrocardiograma, la detección de caídas y la resistencia al agua.

El Apple Watch Series 6 estará disponible en 5 acabados diferentes: plata, gris espacial, oro, azul metálico y el clásico rojo de (PRODUCT)RED. El precio en México va desde los $10,999 para la versión de 40 mm y $11,799 para la de 44 mm y podrás encontrarlo a finales de este mes.

 

Imagen

 

Apple Watch SE

Imagen

Los rumores que se venían cosechando en las últimas semanas sobre lo que Apple presentaría por primera vez en su catálogo se hicieron realidad cuando se anunció el Apple Watch SE, una versión «económica» (pero igual de potente) de lo que es el reloj inteligente de la marca para que muchas más personas puedan acceder a los beneficios que este dispositivo ofrece en la vida cotidiana. Anteriormente hemos visto esta línea SE en el iPhone.

A pesar de tener un diseño similar al que se conoce del Apple Watch, la versión SE contará con un chip S5 (x2 veces más veloz que el Series 3), una pantalla más larga por la reducción de marcos, sensores de detección de caídas, altímetro y la resistencia al agua.  Al igual que el Series 6, también se podrá habilitar la función Family Setup, lo nuevo que la marca implementó en el sistema operativo que permite enlazar diferentes Watch a un sólo iPhone para poder monitorear su actividad o ubicación (ideal para los pequeños).

Por supuesto, el precio de introducción del Apple Watch SE será menor y estará disponible en México a finales de septiembre desde $7,499 pesos para el tamaño de 40 mm y $8,299 para el de 44 mm. Un precio competitivo entre la Series 3 y la Series 6.

Imagen

 

WatchOS 7

Tras la presentación de los modelos del Apple Watch, Apple presentó nuevas funcionalidades en el sistema operativo WatchOS 7: registro y análisis del sueño, detección y recordatorios para el lavado de manos, análisis de exposición de volumen de audio, métricas de movilidad, la renovación de la app Salud y la divertida posibilidad de intercambiar entre nuevas y dinámicas caras del reloj.

Esta actualización está disponible para los modelos Series 3, Series 4, Series 5, SE y Series 6

 

Fitness+

Imagen

Con el objetivo de impulsar la salud de los usuarios a través de diferentes medios, la compañía de Cupertino presentó Fitness+un programa dónde se podrán encontrar diferentes ejercicios y rutinas de entrenamiento de 10 diferentes disciplinas explicadas por coaches profesionales de cada una de ellas. Entre las disciplinas podremos encontrar yoga, remo, spinning, fuerza, danza, meditación, entre otras más.

La ventaja que este programa traerá para los usuarios de un Apple Watch es que los sensores de este dispositivo se activarán durante el tiempo de entrenamiento para analizar en tiempo real los movimientos, esfuerzos y ritmo cardíaco de la persona para ofrecerle estadísticas que le permitan estar al tanto de su salud y rutinas que van más emparejadas con sus condiciones.

El costo de suscripción será de $9,99 dólares por mes o de $79,99 al año. Por el momento sólo estará disponible en una limitada lista de países entre los que se incluyen Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido. Sin embargo, para finales de año se estarán habilitando más países.

Imagen

 

iPad 8va Generación

Imagen

En el marco de la celebración de los primeros 10 años de la llegada del iPad a nuestras vidas (y a la de la marca, por supuesto), se presentaron las actualizaciones para las diferentes líneas de este dispositivo, pues recordemos que en marzo de este año el iPad Pro fue el único que se vio afectado por cambios.

El iPad 8va Generación será la sucesora de la iPad 7 que actualmente se encuentra en el mercado. Esta gama de tablets es considerada de clase media pues está diseñada para ámbitos estudiantiles por la practicidad y sencillez que la caracterizan. Esto no quiere decir que su nivel este por debajo del resto, pues el chip que la 8va generación utilizará será el A12 Bionic (el que está implementado en el iPhone XS y iPhone XS Max) para rendir hasta 10 horas de batería, ofrecer gráficos hasta 2 veces más rápidos y en 4K.

A ello se suma que tendrá un puerto adaptador USB-C para más velocidad en la trasferencia de archivos y carga de energía. Su pantalla será retina de 10.2 pulgadas y se complementará con un sistema de audio estéreo para que se pueda disfrutar de contenido de una manera brillante.

El costo de esta iPad en el país será de $8,999 con capacidad de 32 GB y de $11,699 para la de 128 GB. Disponible en México a finales de este mes.

Imagen

iPad Air

Imagen

Al igual que el iPad anterior, la gama Air revolucionó su estética para ofrecernos una tableta totalmente rediseñada y colorida. El nuevo iPad Air ahora tiene un aspecto que se asemeja más al iPad Pro ya que cuenta con una pantalla Liquid Retina completa de 10.9 pulgadas sin botones al frente. El clásico Touch ID ahora se encuentra integrado en el botón superior de desbloqueo para más libertad en la pantalla.

Y lo más sorprendente de esta tableta es que contará con el chip A14 Bionic, el primero de su clase y el más potente hasta el momento creado por la marca (rebasando la potencia del A13 de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro). Este chip A14 Bionic cuenta con un CPU 40% más rápido que los anteriores y gráficos 30% más rápidos. También contará con WiFi 6 y una conexión LTE mucho más rápida que las actuales.

Los colores en los que estará disponible la nueva iPad Air son 5: gris espacial, plata, oro rosa, verde y azul cielo. Los costos en México rondarán los $16,499 para los 64 GB y $20,699 para los 256 GB. Estará disponible en Estados Unidos el próximo mes de octubre y hasta el momento no está confirmada su llegada a México.

Imagen

Fechas de lanzamiento

Para cerrar con broche de oro, Tim Cook confirmó la fecha de lanzamiento de los tan esperados iOS 14, iPadOS 14 y WatchOS 7 para el 16 de septiembre (sí, mañana) de manera gratuita.

Imagen

Así que después de todos estos nuevos lanzamientos, ¡no queda más que romper el cochinito!

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: