‘The Social Dilemma’ en Netflix

Por: Naomi Guillén

  • El tema de cuan adictivas o no son las redes sociales ha sido un dilema en la última década que está repleto de distintas opiniones, pero ¿Cuál es la tuya?

La plataforma de Netflix agregó recientemente a sus títulos un documental llamado El dilema de las redes sociales o The Social Dilemma dirigido por Jeff Orlowski, en el que distintos personajes que han estado implicados en las compañías de internet más grandes del mundo como Google, Facebook, Twitter o Pinterest, explican como está construido el modo de operación dentro de estas aplicaciones, como afectan a la sociedad y lo preocupados que están al respecto.

Además de ser documental, a los testimonios se une una dramatización representada por una familia en donde podemos ver las consecuencias y acciones que se toman a partir de la adicción que las aplicaciones han creado al rededor de nosotros. Esta adicción que para las nuevas generaciones es una exageración de los padres, resulta ser el anzuelo y objetivo de los creadores.

La idea de este documental no es desestimar a la tecnología o a las aplicaciones que se crean gracias a ella y que ahora forman parte de nuestra realidad, El dilema de las redes sociales busca la manera en que estas compañías logren cambiar su objetivo para no seguir causando estragos en la sociedad y de paso, lograr que las personas se replanteen la necesidad de pasar más tiempo en la pantalla que en el mundo real.

En los tiempos de contingencia que hemos vivido los últimos meses, las redes sociales se han vuelto una parte fundamental para la comunicación aún más de lo que ya lo eran y la problemática sólo va en aumento. Si quieres saber más del tema no puedes perderte The Social Dilemma:

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: