Estreno | ‘Alé Alé’, lo nuevo de Gilberto Rodriguez y Los Intocables

Por: Marco Lomeli

La música latina es una riqueza cultural por la diversidad de sonidos que en ella podemos encontrar siempre vigentes alrededor del globo. Hay géneros que destacan más que otros a la hora de pensar en la música latina por la historia y popularidad que los caracterizan. Sin embargo, ante la creciente ola de la modernidad dentro de la industria musical, «lo latino» ha probado diferentes rumbos para trazar nuevos caminos que permitan complejizar y experimentar con sus sonidos y así crear nuevas alternativas ante un mundo diverso.

Tal es el caso del músico Gilberto Rodríguez, quién es americano de nacimiento pero con ascendencia latinoamericana debajo de la piel, que ha lanzado una propuesta novedosa y experimental de música californiana con su primer LP ‘Sabor Maracuyá Desnuda’ (2018). Este primer álbum lo posicionó bajo los reflectores y la aceptación del público por la frescura que transmite con el soul latino con el que experimenta.

En esta ocasión, de la mano de su gran agrupación conformada por Rubén Sandoval, Ahkeel Mestayer y Carlos Rodríguez (o mejor conocidos como Los Intocables), los jóvenes músicos estrenaron su nuevo sencillo titulado «Alé Alé«, una pieza que está para encender los ánimos con ritmos afrodisíacos y percusiones experimentales que pondrán a todos a bailar una vez que la reproduzcan.

Para la grabación de esta canción contaron con el majestuoso apoyo de Eduardo Arenas y Gabriel Villa, integrantes de la banda de indie rock Chicano Batman, para que la banda pudiera grabar la canción que Gilberto había escrito tiempo atrás. Ya en el estudio personal de Arenas, los chicos pudieron complacerse del expertiz que lo caracteriza para que en conjunto grabaran y, posteriormente, afinaran los arreglos musicales que destacan en la pieza: la trompeta, percusiones groove y, por supuesto, la pegajosa melodía.

La canción ya está disponible en las plataformas de streaming y en la página de Bandcamp de la banda. Ahí mismo la podrás encontrar a la venta en un formato de vinilo de 7» con un diseño espectacular. La edición del vinilo ya la puedes ordenar aquí. Está limitada a 1000 copias y está producido por la disquera Timmion Records, con sede en Helsinki, Finlandia.

Disfrutar de la música contagiosa de los chicos de Gilberto Rodrígez Y Los Intocables es apostar por la vitalidad, el ritmo y la herencia de lo mejor del carácter latino con un toque arriesgado, experimental y completamente bailable. Aquí te dejamos con el nuevo sencillo «Alé Alé«, que lo disfrutes: https://open.spotify.com/track/5a13G958woUNSUaQAdW3Fb

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: