Noble Savage | Leap Into Shade

Noble Savage es un proyecto de dark wave y post-punk revival que nace en Los Angeles, California y es liderado por el mismo. Tiene el espíritu de una ciudad de inmigrantes que ha sido indispensable para el punk y todas las manifestaciones contraculturales que nacieron después: es una ciudad de mil rostros. Noble Savage es el rostro sin rostro, en un permanente juego de espejos. Por eso el sublogo es el símbolo alquímico del mercurio: el elemento que muta y se transforma.  

Hari Sama, director de cine y músico, es el interlocutor de Noble Savage. Este último es un personaje escurridizo, cuyo padecimiento clínicamente definido como ansiedad social, le impide ir a ningún espacio fuera del escenario. Es un poeta, revolucionario espiritual y violento performancero que ha encontrado en Hari la posibilidad de tener una voz hacia el exterior. Noble Savage es un lobo estepario, es un elegante y noble artista, incendiario de las buenas costumbres. Es decir, Hari Sama acude a las entrevistas, habla por él y le apoya en todo lo que su resistencia social hace imposible. 

Noble Savage se suma a una escena joven que recoge los sonidos del electrónico underground de los 80’s (cold wave, dark wave, synth-pop) y los transforma en algo nuevo, fresco y poderoso. Sin embargo, porque Noble Savage habitó el underground de los 80’s desde la música y el performance, crea una manifestación nueva de un asunto que ya es genético. Al costado oscuro de su voz de barítono y los ostinatos del darkwave se le suma una pizca de Hi-NRG “a la Bronski Beat”. Una mezcla imposible pero realizable en el universo de las mil máscaras. 

Viernes digno de oscuridad y baile, viernes para actualizar nuestras playlist con Noble Savage

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: