Noble Savage es un proyecto de dark wave y post-punk revival que nace en Los Angeles, California y es liderado por el mismo. Tiene el espíritu de una ciudad de inmigrantes que ha sido indispensable para el punk y todas las manifestaciones contraculturales que nacieron después: es una ciudad de mil rostros. Noble Savage es el rostro sin rostro, en un permanente juego de espejos. Por eso el sublogo es el símbolo alquímico del mercurio: el elemento que muta y se transforma.
Hari Sama, director de cine y músico, es el interlocutor de Noble Savage. Este último es un personaje escurridizo, cuyo padecimiento clínicamente definido como ansiedad social, le impide ir a ningún espacio fuera del escenario. Es un poeta, revolucionario espiritual y violento performancero que ha encontrado en Hari la posibilidad de tener una voz hacia el exterior. Noble Savage es un lobo estepario, es un elegante y noble artista, incendiario de las buenas costumbres. Es decir, Hari Sama acude a las entrevistas, habla por él y le apoya en todo lo que su resistencia social hace imposible.
Noble Savage se suma a una escena joven que recoge los sonidos del electrónico underground de los 80’s (cold wave, dark wave, synth-pop) y los transforma en algo nuevo, fresco y poderoso. Sin embargo, porque Noble Savage habitó el underground de los 80’s desde la música y el performance, crea una manifestación nueva de un asunto que ya es genético. Al costado oscuro de su voz de barítono y los ostinatos del darkwave se le suma una pizca de Hi-NRG “a la Bronski Beat”. Una mezcla imposible pero realizable en el universo de las mil máscaras.
Viernes digno de oscuridad y baile, viernes para actualizar nuestras playlist con Noble Savage