CAZZU presenta ‘Una Niña Inútil’, un álbum inspirado en la literatura

Por: Naomi Guillén

Una de las promesas del trap argentino Julieta Cazzuchelli, mejor conocida como CAZZU, después de haber estrenado su álbum Error 93 a mediados del 2019 y su último éxito con la sesión #32 de Bzrp estrenada hace 3 semanas y que hasta el momento cuenta con más de 27 millones de reproducciones, llegó este 27 de agosto del 2020 con su nuevo álbum que lleva por nombre Una Niña Inútil.

Desde su incursión en el mundo del trap, el talento y autenticidad de CAZZU se han visto representados en cada uno de sus temas y presentaciones. Es por ello que el lanzamiento de un nuevo álbum siempre causa la emoción descontrolada de sus fans. Una Niña Inutil cuenta con siete temas: Dulce Tortura, Romance de la Venganza, Miedo, Canción de la Mujer Astuta, Conversación (ft. Chita), Capricho y Queja (ft. Choclock); en los que podemos escuchar una exploración musical dentro del género R&B.

Este nuevo álbum fue creado por CAZZU desde la comodidad de su hogar con la ayuda de un grupo de amigos españoles a distancia (Lex Luthorz, Dano y Choclock), lo que hizo de este proyecto una experiencia de creación totalmente nueva y diferente para la artista. Una Niña Inútil nos regala una serie de temas que pueden ser interpretados dependiendo la persona que los escuche, como menciona CAZZU: «Es importante para mí que la gente pueda moldear una canción a su estado de ánimo, a su situación sentimental o a simplemente su propia forma de interpretación emocional…«.

Al encontrarse en la posición de ser una mujer del Siglo XXI en donde el feminismo y el empoderamiento de la mujer se encuentra en uno de sus más grandes auges, este nuevo material fue creado al rededor de una serie de poemas de la autora Alfonsina Storni. Dicha poeta en 1919 publicó una columna en el diario La Nota titulada Diario de una niña inútil, en la que con parodias y sarcasmos habló sobre el lugar que se supone las mujeres deben ocupar en la sociedad; lo que llevo a Julieta Cazzuchelli a crear temas que figuran como complemento de algunas obras y pensamientos de la autora, juntando la literatura y el R&B para presentarnos algo completamente nuevo.

Sin duda CAZZU nos regala una vez más su talento y pensamientos a través de las cosas más poderosas que tenemos en el mundo: la música. Por lo que no puedes seguir un minuto más sin escuchar Una Niña Inútil, un álbum que habla de emociones reales y hasta viscerales que han sido principalmente otorgadas a las mujeres:

También puedes ver aquí el primer video oficial del álbum, del tema Miedo:

 

«… el título se amalgama con una de las críticas más sólidas que he leído sobre el feminismo “antiguo”, que de antiguo no tiene nada, ya que sus intenciones son tan adelantadas que son totalmente relevantes hoy mismo». –CAZZU

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: